ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Reservas de Biosfera en Iberoamérica


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2018  •  Documentos de Investigación  •  261 Palabras (2 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 2

Las Reservas de Biosfera en Iberoamérica

Se trata de la creación de las áreas protegidas analizando los cambios y la evolución que el enfoque en la creación de áreas protegidas la tenido desde sus inicios hasta la actualidad siguiendo con un concepto de las Reservas de la Biosfera y su importancia de  conservación que empezó en el siglo XIX un creciente interés por la preservación y conservación de la biodiversidad en Iberoamérica, la diversidad de paisajes, ecosistemas, comunidades naturales y especies amenazadas por la agricultura, ganadería, industria y urbanización extensivas, este enfoque ha logrado proteger aproximadamente 6,4 por ciento de la superficie de la Tierra.

También habla de los factores y  amenazas para la biodiversidad en Iberoamérica, y de cómo antes en esta región padecía las tasas de deforestación más altas, promovidas por el uso desordenado del suelo resultante de la implementación de sistemas productivos extensos y de corto plazo. La expectativa para los próximos cien años es que los ecosistemas terrestres particularmente de América Latina y el Caribe serán transformados por cambios en el uso del suelo y en el clima, por el incremento en la deposición de nitrógeno.

Los principales factores responsables de la pérdida global de especies hasta ahora son los cambios en el paisaje y la fragmentación del hábitat. Las causas más obvias de los cambios del paisaje son la presencia de monocultivos de especies de plantas y árboles cultivados, a la par de grandes áreas dedicadas a la ganadería intensiva y extensiva, ambas actividades extraen productos y explotan al ecosistema de forma no sustentable.

http://www.unesco.org.uy/mab/fileadmin/ciencias%20naturales/mab/articulos_RB/Ambienta2010_-_SGuevara.pdf

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (75.3 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com