ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las redes sociales: los beneficios y los prejuicios o riesgos


Enviado por   •  20 de Marzo de 2024  •  Trabajos  •  283 Palabras (2 Páginas)  •  28 Visitas

Página 1 de 2

                               LAS REDES SOCIALES

Las redes sociales se han convertido en los sitios más utilizados para Comunicarse, facilitando el intercambio de información entre personas, ya sea, De manera escrita, por fotos, videos o demás; igualmente permiten conocer personas nuevas y ampliar su red. Su principal objetivo es conectar personas dentro del mundo virtual e informar sobre un hecho de actualidad.

Siendo WhatsApp, Instagram, Facebook, TikTok y Twitter las redes sociales más usadas según un estudio de We are social + HootSuite. Haciendo que los internautas inviertan aprox. 3.5 horas al día estando conectados a estas, estando China y Estados Unidos, como los países con el mayor tiempo de uso.

También es importante mencionar que no todo lo que existe en las redes sociales es bueno, debes tener en cuenta que existen los beneficios y prejuicios.

LOS BENEFICIOS

-Nos proporcionan la facilidad de aprender de manera autónoma diversos temas, utilizando los medios tecnológicos.

-Permiten mantenernos comunicados e informados de manera muy sencilla, ya sea, a través de chats, publicaciones, entre otros.

-Las redes sociales facilitan la creación de grupos con intereses comunes y permite a los usuarios interactuar con el contenido publicado por otros.

LOS PREJUICIOS O RIESGOS

-CIBERBULLYING: Acoso virtual, uso de medios digitales para acosar o molestar de distintas maneras a una o más personas.

-Hay muchas personas que no pueden pasar un día sin consultar su cuenta de Facebook, Instagram o TikTok.

-El robo de identidad es uno de los riesgos más graves a los que nos enfrentamos al utilizar las redes sociales.

Por ultimo debemos tener en cuenta que, el uso de las redes sociales también puede afectar negativamente a los adolescentes, al distraerlos, interrumpir su sueño ,rumores, a las opiniones sobre la vida de otras personas y a la presión de grupo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (36.1 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com