ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Laver Gadura


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2014  •  848 Palabras (4 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 4

QUE LORETO Y PEÑA POBRE

Tesoro natural del Distrito Federal, este parque está ubicado al sur de la metrópoli, en terrenos que hasta hace pocos años pertenecieron a la planta de celulosa del Grupo Loreto y Peña Pobre. Se decretó como 'Parque Ecológico' el 15 de junio de 1987 y tiene como objetivo mantener y restaurar los bosques y las praderas en perfecto estado, para la garantía del buen clima y protección contra la contaminación.

Uno de los pulmones de la ciudad de México es un lugar excelente para impartir educación ambiental. Y en los 21 mil metros cuadrados de áreas verdes también encontrarás cafés y restaurantes, una casa ahorradora que muestra cómo vivir ecológicamente, y varios talleres para niños donde se les muestra cómo se genera naturalmente la energía, entre otras cosas.

La casa solar está conformada en sus muros, por 2 materiales, el primero es la roca volcánica, la cual se da de manera muy frecuente en la zona sur del Distrito Federal, por ser una zona altamente pedregosa, y el segundo material es un tabique especial el cual ayuda a mantener en ambiente el hogar, al ser térmico, en los interiores se pueden establecer 2 personas en la vivienda, este número se da porque tiene lo necesario para que 2 habitantes se pueda desarrollar sin ningún problema, en un cuarto se encuentra el comedor y la cocina, que cuentan con un refrigerador, una licuadora, un horno de microondas y todos los utensilillos que son indispensables en cualquier hogar, en la siguiente recamara es el cuarto de estancia para las 2 personas y cuenta con una computadora y un televisor, toda la energía que se utiliza en este lugar es distribuida por zondas solares que se ubican en el techo de la casa, y al fondo se encuentra el cuarto de lavado, el cual aprovecha toda el agua que se utilizo.

En la parte exterior de la casa solar, se aprovecha al máximo el agua de la lluvia para el riego del jardín, también para el agua con la cual se lavan los trastes y se bañan los habitantes, se lleva un proceso de filtración en tres botes con diferentes piedras, las cuales limpian el agua en un ciclo para su uso domestico.

El parque ecológico de Loreto y Peña Pobre es pequeño tesoro en la Ciudad y un lugar que se ha mantenido así desde hace varios años. Cada una de las personas que trabaja ahí tiene la misión de ser consciente de su entorno y compartir su conocimiento con los demás. La casa del pan "Papalótl" que cocina con ingredientes orgánicos y de manera artesanal, el pequeño huerto orgánico que pone a la venta sus productos, los artistas que hacen talleres para crear con elementos reciclables, la casa solar que te enseña que es posible hacer funcionar una casa con celdas solares. Un lugar que te pone en contacto contigo mismo a través de entender la importancia de cada cosa en el planeta.

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com