ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Legalizala


Enviado por   •  16 de Marzo de 2015  •  531 Palabras (3 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 3

LEGALIZALA

Como se sabe la droga es un tema con el que estamos familiarizados debido a que la encontramos cada vez más ligada a los problemas sociales, económicos y políticos que está viviendo el país hace algunos años. Por lo que se debería tomar medidas para ayudar a enfrentar estos problemas, medidas como la legalización de las drogas.

El propósito en el siguiente ensayo es dar a conocer mi punto de vista acerca de la legalización de las drogas y lograr que quienes lean esto tengan una idea diferente, que aclaren mitos y creencias acerca del tema, ya que hay infinidad de opiniones que he podido escuchar; que en diversas ocasiones se prestan para diferentes usos e interpretaciones, tanto en pro como en contra de la legalización. La prohibición del consumo de drogas con lleva a que muchas personas se sientan “atraídos” a lo prohibido, por lo que apoyo la legalización de drogas.

Cada persona tiene el derecho a elegir cómo quiere llevar su vida, lo que incluye la obligación del estado de respetar la decisión del ciudadano sobre las sustancias que decida utilizar, es decir que si tu como persona decides ser consumidor de drogas o cualquier tipo de sustancia, tu y solo tú eres responsable de lo que esto pueda traer como consecuencias en un futuro. Se trata de un asunto privado. “pueden ser usadas o no en perjuicio de su propio individuo”.

Además la legalización de las drogas seria un medio importante para erradicar las mafias relacionadas con el narcotráfico, lo cual reduciría considerablemente el índice de violencia y de opresión en nuestro país. La legalización pondría fin a la enorme facilidad del negocio del narcotráfico, al poner a la vista del público el mercado negro. Con la desaparición del narcotráfico disminuye el problema social relacionado con dicha actividad.

Otra ventaja puede ser el apoyo a la economía de la nación, teniendo en cuenta que, nuestro gobierno y muchos otros “desperdician” dinero en guerras en contra de la droga sin tener mucho éxito. Además, aún siendo ilegales, podemos ver que son estas las que financian grupos al margen de la ley, sin mencionar la violencia informal a la cual nos enfrentamos a diario, que también es consecuencia del narcotráfico

Pasando a Perú, podemos ver que es un país que produce gran cantidad de droga: 62% del total que se consume, unas 620 toneladas por año.

Teniendo esto en cuenta, entendemos lógicamente que si se legaliza la droga, entonces ya no se botará dinero en la lucha contra los cartels, mejorando la economía del país, sabiendo además que son una gran fuente de inversión que deja muy buenas ganancias. Al legalizarse la droga en Perú, el consumo de ésta a nivel nacional incrementaría extensivamente. Se supone que si estas ganancias las obtuviera el gobierno, sabría cómo sacarles buen provecho; ya sea

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com