ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lenny Kravitz


Enviado por   •  24 de Enero de 2013  •  387 Palabras (2 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 2

LA ESCUELA

1. ¿Existe el rezago educativo?

Desafortunadamente si ya que muchos jóvenes no tienen acceso a la educación ya sea publica o privada.

2. ¿Cómo abatir el analfabetismo funcional?

En México, de acuerdo a los estudios y a los exámenes aplicados por organismos internacionales, se estima que hasta un 30% de la población es analfabeta funcional. Eso quiere decir que los programas de alfabetización de poco han servido y que la educación en la que se gastan millones de pesos de nada sirve. El problema es que las escuelas secundarias, preparatorias y las universidades están repletas de gente que tiene la capacidad de leer y escribir, pero a ellos hay pocas posibilidades de ayudarles en esto momento.

Digamos, con toda sinceridad, que los programas que hoy se planeen servirán para la próxima generación de mexicanos. Esta generación, por el momento, ha tenido la suerte de ir a la escuela, pero ha tenido la desgracia de haber perdido el tiempo.

3. ¿Crees que en los próximos 10 años haya un cambio en la educación?

Esperemos que si, aunque no veo un futuro muy brillante en esa área, ojala y me equivoque y se erradique la generación NI-ni.

4. En el 2007 en la prueba nacional, una comunidad rural y en condiciones muy precarias llamada la esperanza sacó el 1er lugar. ¿A que crees que se deba ese resultado? ¿Porque el 1er lugar no lo obtuvo alguna escuela privada siendo que estas cuentan con personas capacitadas y en excelentes condiciones?

Esto nos demuestra que no importa la escuela de donde vengas, el conocimiento es para todos y si tu te esfuerzas por empaparte de el puedes lograr cosas...Y esto es un ejemplo claro.

5. ¿Crees que exista una diferencia entre la educación publica y entre la educación privada?

Si existen algunas diferencias, pero algo que siempre me digo es que no importa en que tipo de escuela vayas, lo que importa son las ganas de aprender y el nivel que tú le pongas a las clases.

6. ¿El gobierno invierte lo suficiente en la educación?

No hay un presupuesto muy bueno para la educación, desafortunadamente lo ocupan en otras áreas que no son menos importantes pero le dan una mayor prioridad.

7. ¿Que propones para mejorarla?

Construir más Instituciones de todos los niveles, mejorar los salarios de los profesores y sobretodo fomentar más la cultura a través de diversas campañas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com