ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Linea Del Tiempo


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2013  •  241 Palabras (1 Páginas)  •  231 Visitas

Línea del tiempo.

la línea del tiempo es la representación gráfica de periodos cortos, medianos, o largos para poder comprender a través de la visualidad, el conocimiento histórico y los acontecimientos según su duración así como también darnos cuenta cuáles sucedieron al mismo tiempo y como se relacionan.

para elaborar una línea del tiempo, primero se debe de leer el tema o texto, seleccionar los aspectos que se necesitan representar y registrar en el momento que ocurrieron.

hay que tomar en cuenta que dichos aspectos pueden referirse al inicio o fin de una guerra, al año en que se decreta una ley o se inventa una máquina, etc.

después de haber realizado la lectura y haber seleccionado los aspectos antes mencionados se siguen los siguientes pasos:

1.- determina la primera y la última fecha a representar.

2.- decide la escala de medición que utilizarás, como meses, años, lustros, décadas, siglos, etc.

3.- traza una línea recta horizontal de derecha a izquierda y señala las marcas temporales de acuerdo con la escala de medición que utilizarás.

4.- escribe sobre la línea palabras e ideas clave que se referían a los aspectos que seleccionaste, estos deben estar registrados en estricto orden cronológico.

5.- es recomendable que utilices diferentes tipos de línea o colores para distinguir cada periodo o acontecimiento histórico, con el fin de lograr una mayor ubicación de los datos en el tiempo. también puede incluir ilustraciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com