ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Logros Sociales De La Revoluciòn Bolivariana


Enviado por   •  18 de Agosto de 2012  •  554 Palabras (3 Páginas)  •  790 Visitas

Página 1 de 3

Logros del Gobierno Bolivariano de Venezuela

Objetivos del Milenio alcanzados

por meta por sector

________________________________________

Al día de hoy el Gobierno Revolucionario de la República Bolivariana de Venezuela ya ha superado con creces la gran mayoría de los Objetivos del Milenio, y ha alcanzado niveles muy positivos en el conjunto de las áreas y materias de competencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura. En este material han sido compilados sólo algunos documentos y estadísticas que permiten ilustrar esos logros, así como las páginas electrónicas de algunas instancias del gobierno nacional en donde se puede encontrar mayor y mejor información al respecto.

Esperando que la lectura les invite a conocer más sobre la República Bolivariana de Venezuela,

Cordialmente,

Secretaría General de la Comisión Nacional de Cooperación con la UNESCO

Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores

República Bolivariana de Venezuela

2.- Educación universal

Meta 2.A:

Asegurar que, en 2015, los niños y niñas de todo el mundo puedan terminar un ciclo completo de enseñanza primaria

Desde el inicio del Gobierno del Presidente Chávez Frías se transformó el viejo modelo educativo, marcado por una creciente tendencia privatizadora, por la creación de escuelas bolivarianas sin cobro de matrícula y la implantación del programa de alimentación escolar. Para ello se incrementó el presupuesto de la educación de un 2,8% del PIB a más del 7,8% del PIB, con lo cual se logró impactar toda la estructura escolar, dando inicio al sistema de educación bolivariana, que abarca desde la edad preescolar con la Misión “Simoncito”, luego escuelas básicas y liceos bolivarianos, hasta llegar a la Universidad Bolivariana y aldeas universitarias como espacios para la educación superior.

Documentos:

Sistema de Educación Bolivariana

Proyecto Simoncito

3.- Igualdad entre los géneros

Con la Aprobación por parte de la Asamblea Nacional de la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, así como los derechos reconocidos en la Constitución Nacional, el Gobierno Bolivariano ha dado pasos importantes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com