ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Loli


Enviado por   •  11 de Agosto de 2015  •  Apuntes  •  1.018 Palabras (5 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 5

        

Instituto Superior de Formación Docente                                              “Cecilia Braslasvky”

                Trabajo Práctico Obligatorio

Profesorado de Lengua y Literatura.

Cátedra: Literatura Juvenil.

Profesora: Hilce Liliana Díaz.

Alumna: Rosa, Yesica Elizabeth.

Primer Instancia

Comisión “A”.

Turno mañana.

Poema:

Las miradas con amor

Las miradas con amor

Hacen a los seres vivos más fuertes

Para afrontar los pesares

Para afrontar los desafíos del destino.

Las miradas con amor

Transmiten esperanza

Transmiten cariño

Y sellan el alma con abrazos eternos.

1-a. Habiendo seleccionado el capítulo VII de la novela Como agua para chocolate, he redactado una continuación para el mismo:

Luego de ver a Pedro, después de tanto tiempo, Tita sintío una mezcla de emociones. Claro estaba que podria ser de amor o cariño, ya que por mucho tiempo sintio amor hacia él. Esto hizo pensar a Tita, si realmente era amor, ese amor profundo que siente los enamorados. Al ver a su hermana con su enorme panza la hizo sentir rechazo hacia Pedro. Como él que tanto decia amarla, permanecia junto a su hermana y para completar embarazarla. Mucho pasaba por su mente pero sentia cierto alivio al tener a su lado al elegante doctor, quien se habia convertido en su protector su guía. Ella ya no estaba sola, lo cual era gratificante, pero algo impedía que soltar ese amor, esta vez, hacia Jhon.

Luego de unos días de despedir a su madre, Tita desea retomar su pasión por la cocina. Lo que la llevo a hacerlo fue ese dar vueltas en su cabeza acerca de Pedro, su hermana y  Jhon. No podía hacerlo sola, ya que sentía como que la mirada de su madre la observase y buscara el error para poder regañarla. No es como si le hiciese falta, sino que quería sentirser, por primera vez, libre de hacer sus recetas como ella quisiese. Para llograrlo busca a Chencha su ayudante fiel e infaltable, sin quien no podría realizar una comida exquisita para el doctor, como una manera de agradecerlo por tanto apoyo. Pero Chencha advierte a Tita, con un tono de tristeza

-¿Crees que puedo serte de ayuda luego de haber pasado tantos malos pesares en este tiempo? Y no lo digo por negarme, solo que no se si mis manos para la cocina sean las mimas que antes.

Tita con mirada calida, entendiendo a Chencha le responde

- No tienes porquer temer de la cocina, ella nos ha dado buenos momentos y nos mantiene unidas.Acocinar! Que la vida nos dio un don para ser usado de la mejor manera! Y claro, para agradecer al señor jhon por tantas atenciones para conmigo y el rancho.

Al pasar las horas en la cocina Tita y Chencha disfutaban de todo el placer que les daba el cocinar, como y cuando ellas quieran, sin reglas ni exigencias. Al finalizar el plato especial, aparece Pedro a los gritos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (81.7 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com