ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Loqsea


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2015  •  Apuntes  •  1.776 Palabras (8 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 8

TV II

NOMBRE: MEMORIAS DE GUERRA

SINOPSIS DE LA SERIE

Claudia es una mujer de 58 años, psiquiatra en profesión del hospital psiquiátrico de Bogotá, Claudia estuvo a cargo de la delegación de psiquiatría de las fuerzas armadas colombianas que apoyaron al ejército de los Estados Unidos en la guerra de Vietnam (1975). A raíz de los trágicos testimonios de la guerra y agregándole su dolorosa infancia, Claudia sufre de fuertes depresiones y de esquizofrenia(trastorno mental) tipo indiferenciado, en la cual no sufre episodios de paranoía, sin embargo sufre de alucinaciones y le hace verse a sí misma en la figura imaginaria de un hombre vestido de médico el cual siempre la médica (Benjamín 23 años); puesto que ella es consciente de su enfermedad. Por otra parte, Claudia genera una adicción a su trabajo al escuchar casos de pacientes, ya que cada vez que escucha a uno de estos, sus más traumáticas experiencias llegan a su cabeza, momentos que ella no puede recordar (crueles decisiones militares y trágicas experiencias en su niñez), por lo cual hace asistir más de una vez a un paciente enfermo a su consultorio, conociendo su diagnóstico de primera mano, pero su única finalidad es descifrar todo ese doloroso momento que no puede recordar con claridad. A lo largo de la serie, Claudia cae en duros momentos de soledad e introversión, pero también estrechará la relación con un paciente (Caetano) que le terminará dando la mano para salir de su dolorosa adicción de indagar en sus más tristes recuerdos, le hará caer en cuenta que se auto medica y le ayudará a salir de sus fuertes depresiones.

Actualidad de la serie: Colombia 2010

Claudia nació en 1952 a los 23 años en 1975 estuvo con las fuerzas armadas de Colombia en la guerra de Vietnam. Actualmente tiene 58 años. Solitaria, triste, inexpresiva, soltera.

Claudia: 58 años

Benjamín: Extrapolación de Claudia a los 23 años, mismos rasgos y signos de Claudia (color de pelo, cicatriz a la altura de la ceja izquierda, misma ropa, de su pecho cuelga una cadena con una foto de su madre)

Álvaro: Primer paciente (Bipolaridad)

Coronel Paz: Paciente de la guerra, relación con el caso de Álvaro (Bipolaridad)

GUION CAPITULO 1 (PILOTO)

ESC. 1.INT.CONSULTORIO PSIQUIÁTRICO.DIA

GENERADOR DE CARACTERES: Bogotá 11:00 AM

En un consultorio situado en el norte de Bogotá, con cuatro paredes blancas y en una de ellas hay una ventana mediana con persianas de color azul claro, que se encuentra en la pared de enfrente de la puerta.

En la parte izquierda del consultorio hay un escritorio de madera recubierta de color blanco, con un computador portátil de color blanco, al lado derecho del escritorio hay un portarretratos con la foto de Claudia con sus compañeros militares y otra de su mamá y ella.

Enfrente del escritorio hay una silla de cuero negra. Y al otro lado hay una silla de cuero color blanco.

Al lado derecho del consultorio hay un sofá largo de color blanco con cojines azules claros. Junto al Sofá hay una mesita de café de tamaño medio y de color gris. Encima de esta hay una cafetera de color plateado y un pocillo de color blanco.

En la pared de la puerta hay varios diplomas de medicina y psiquiatría y reconocimientos de las Fuerzas Armadas Colombianas.

En la parte izquierda del escritorio hay una biblioteca de color blanco con varios libros de colores.

Claudia de 58 años, de piel clara, ojos cafés, cabello corto y de color castaño, contextura delgada y estatura medio-alta. Vestida con un pantalón negro y una camisa rosado claro, una bata de color blanco y unos botines negros y una cadena en su cuello con la foto de su mamá; se encuentra sentada en la silla junto al escritorio, frente a ella está Benjamín(23 años), de piel clara, cabello corto y castaño, contextura delgada, y estatura medio-alta, está vestido con un pantalón negro, zapatos negros, una camisa blanca y una bata blanca, usa una cadena en su cuello con una foto de la mamá de Claudia, quien  ocupa la otra silla frente a su escritorio.

Benjamín (irónico)

Toma esto, te hará sentir mejor. Confia en mi.

Benjamín saca un frasco de pastillas del bolsillo derecho de su bata, lo saca con la mano derecha, lo abre y deja una cápsula sobre una servilleta en el escritorio de Claudia, lo cierra y vuelve a poner el frasco en su bolsillo.

Claudia (amable)

Siempre confio en ti

Claudia, toma un vaso con agua que tiene al lado de un libro de diagnosticos clinicos, toma la pastilla y la pasa con un sorbo de agua.

FUNDE A NEGRO

GENERADOR DE CARACTERES: 12:30 M

ESC.2.INT.CONSULTORIO PSIQUIÁTRICO.DIA

Claudia se encuentra de pie, observando unas fotografías de las fuerzas armadas de Colombia de la época en la que ella se encontraba prestando servicio, que saca de un libro que se encuentra en la biblioteca del consultorio, toca la puerta Álvaro, un paciente que va a consulta.

Claudia guarda rápidamente las fotos en el libro, mira hacia la puerta. Entra Álvaro.

CLAUDIA

Alvaro, siga.

ALVARO

¡Doctora! para mi es un gusto, he oído mucho sobre su decorosa experiencia con nuestras fuerzas armadas.

Álvaro la saluda estrechando su mano derecha, con emoción aprieta la mano de Claudia con fuerza usando ambas manos, ella tiene un gesto serio en su rostro.

CLAUDIA

Gracias, Tome asiento por favor.

Claudia le señala la silla con la mano derecha estirada, Álvaro se sienta.

CLAUDIA

Cuénteme,¿en qué puedo ayudarle?

ÁLVARO (desesperado)

Doctora, últimamente me he vuelto muy agresivo, he estado muy malhumorado y no puedo dormir bien.

DISOLVENCIA

GENERADOR DE CARACTERES:GUERRA DE VIETNAM 8:00 PM

ESC.3.INT.DESPACHO MILITAR. NOCHE

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.5 Kb)   pdf (100.5 Kb)   docx (16.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com