ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Cholos


Enviado por   •  25 de Octubre de 2014  •  680 Palabras (3 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 3

LOS CHOLOS.

La palabra “cholo” a la que se atribuye origen indígena y significancia ambigua, connota un parentesco, pero también en forma peyorativa se usa como “perro bastardo”, y pasara a designar frecuentemente a partir del siglo XVIII a los hijos de mestizos y mujeres indígenas.

LOS CHOLOS MEXICANOS.

El origen de los cholos nace en la frontera norte, que llega después a México a principios de los 70 y que es heredero directo del movimiento chicano de los años 60 en los Ángeles california E.U., surge como una marca de identidad nacional y resistencia social, cultural y política de la población mexicana que vive desde hace siglo y medio en E.U., para defenderse frente a una cultura anglosajona que trata de imponer rasgos fuertemente racistas contra la población latina.

Actual mente en México la palabra cholo hace referencia a una persona de mal gusto anticuada en su manera de vestir y de actuar o que es de origen campesino.

CARACTERÍSTICAS DE LOS CHOLOS.

Un estereotipo cholo se representa en las siguientes características:

 Usar pantalones de color caqui holgados, o shorts de mezclilla aguados.

 Los Cholos tienden a reunirse en grupos de no menos de... 2, 3, 6... 16 individuos por vez.

 Llevan calcetines blancos y altos hasta la rodilla.

 Llevar supuestos undershirts o camisetas blancas, o bien camisas del Wifebeater de franela.

 Dichas camisas deben estar abotonadas por entero hasta el final del cuello, o en contra, desbotonadas del ombligo para arriba (a excepción del botón superior del cuello).

 Traen siempre su Fusca o su Fierro.

 Cabeza afeitada o pelo a lo "Slicked-back" (peinado donde te dejas melena y te afeitas el moño)

 Llevar una bandana (drúa) marca "Kuma", o en su defecto una pañoleta azul si es sureño o roja si es norteño, o color café representa el Brown Pride.

 Las marcas de fábrica populares del cholo incluyen Ben Davis, Bromista, Lowrider, Echo, South Pole, Sean Paul, Bighouse, Dickes, Brown Pride, Solo etc. entre otras

 Tatuajes con tinta negra, comúnmente implicando el nombre de su barrio, o el nombre de su jefita, el de su carnal que murió los tres puntos de la vida loca en el dorso de la mano izquierda entre el indice y el pulgar, o una lagrima negra en el ojo si ya mataste a alguien.

 Llevar tennis Nike Cortez blancos.

 Ser devotos a San Cholo AKA San Judas Tadeo (principalmente en el centro de México).

 Suelen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com