ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Mejores Libros Adolescentes


Enviado por   •  11 de Mayo de 2014  •  684 Palabras (3 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 3

1. Las ventajas de ser invisible de Stephen Chbosky: Charlie es un chico un poco introvertido, pero con un punto de vista sobre la vida muy particular. Luego de que un suceso lo marcara para siempre, cambia de colegio y conoce a Sam y Patrick, dos de los chicos más interesantes del instituto. A partir de ese momento, su vida da un giro radical que lo sumerge de pleno en la adolescencia.

Lo que hace a este libro tan especial es su sentido de la realidad. Si eres más grande te lleva a tus épocas de adolescente, y si estás en plena juventud te sientes conectado con todas las experiencias de estos chicos. Las ventajas de ser invisible es un viaje a conocer quién eres realmente.

2. El guardian entre el centeno (o The Catcher in the Rye) de J.D. Salinger: Considerado uno de los mejores libros del siglo XX, trata sobre la rebeldía de Holden Caulfield, y relata las experiencias del chico en la ciudad de Nueva York, después de serle notificado que va a ser expulsado de Pencey Prep, su escuela preparatoria. Este libro fue criticado reiteradamente por su lenguaje ofensivo y sus referencias a las drogas y prostitución. Pero de ser un libro prohibido en los colegios en 1951, 30 años después era lectura obligatoria en clases.

La novela de J.D. Salinger es un llamado a todos los adolescentes para que se mantengan positivos y sean fieles a sí mismos.

3. Lolita de Vladimir Nabokov: Lolita narra la historia de cómo un hombre de mediana edad llamado Humbert Humbert, se obsesiona y se enamora de Dolores Haze, una chica de 12 años a quien le dicen “Lo” o “Lolita”: Este libro es una obra maestra de su época, donde Nabokob explora la parte más oscura de la mente humana, pero a la vez le incluye un poco de humor sarcástico que lo hace muy atractivo.

4. Matar a un ruiseñor de Harper Lee: Este libro se desarrolla en el Sur de Estados Unidos, y habla sobre el racismo y los prejuicios en la década de los 30′s contados a través de los ojos de una niña, pero sobre todo, tiene como moraleja el cómo luchar y vencer estos obstáculos sin importar que tan difícil sea el camino. Matar a un ruiseñor es una historia que te engancha con sus personajes y te hace recordarlos con cariño incluso después de haber leído el libro. Es muy conmovedor, sobretodo por ser tan real.

5. Mujercitas de Louise May Alcott: La historia central de este libro son las 4 hijas de Marmee: Meg, Jo, Beth y Amy. En esta novela, la autora narra sus propias experiencias como adolescente para mostras las alegrías y las tristezas en la familia March. Las hermanas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com