ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Roadcooks


Enviado por   •  25 de Octubre de 2017  •  Ensayos  •  443 Palabras (2 Páginas)  •  50 Visitas

Página 1 de 2

Los Roadcooks

La comida forma parte elemental de la cultura mexicana, siendo tal la magnitud que es reconocida por la UNESCO como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad desde el 2010. La creciente demanda por comida como el dicho, es decir, “buena, bonita y barata”, permitió el surgimiento de una tribu urbana: los roadcooks. Eso, aunado a la velocidad de la vida urbana del país, han permitido que la mayor expresión de este grupo de jóvenes de entre 20 y 30 años haya salido a flote: los food trucks.

Este instrumento es de vital importancia para entender la esencia de la tribu, ya que una cocina móvil equipada completamente en la parte trasera de un camión puede sonar a poca cosa, e¡sin embargo es la perfecta expresión de los roadcooks. En constante movimiento, estas personas buscan consumir lo más local e inmediato posible, siendo así los mercados de abastos su principal fuente de insumo, gracias a su relación precio-calidad. Además, las extenuantes jornadas de trabajo los convierten en clientes asiduos de talleres mecánicos, ya que la unidad debe estar siempre en óptimas condiciones, para responder a la carga de trabajo. Los roadcooks son influenciados por la demanda que la gente hace por alternativas culinarias, aunque es claro que cada uno imprime un sello distintivo en los alimentos que prepara, especializándose así en antojitos mexicanos o bien, delicias del mundo.

Una vez satisfecha esta proporción de negocio, es hora de enfrentarse a un creciente mercado de comida sobre ruedas, por lo cual, las redes sociales juegan un rol primario. Esto debido a que es a través de ellas que los foodcooks pueden establecer una relación estrecha con el consumidor, a través de promociones o actualizaciones sobre la ubicación del food truck para generar una oferta estable de su servicio. Como es de imaginarse, los dispositivos móviles son elementales para ellos, ya que al mantenerse a la deriva, la conexión debe ser continua, como también eficiente. Smartphones y redes sociales son la base donde toda la publicidad del negocio descansa. Las cinco características que mejor definen a un foodcook son: están en busca de oportunidades de negocio, son amantes de la buena comida, no on adeptos para el trabajo/horario de oficina, se ven como sus propios jefes y además disfrutan cocinar.

Una tribu que entrelaza las nuevas tecnologías de la información con el arte del buen comer es una cuyas proyecciones son positivas; pero a su vez, es esta su mayor debilidad: los bajos costos para echar a andar un negocio así invitan a un flujo creciente de nuevos foodcooks, estrechando el emrcado y generando una competencia para la cual tal vez no todos estén preparados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (58.2 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com