ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lskjdlksdkj


Enviado por   •  3 de Octubre de 2012  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 2

MANUAL GENERAL PARA EL PROCESO DE DICTAMINACIÓN

I. PRESENTACION Y OBJETIVO.

El objetivo fundamental de este manual, es proporcionar un instrumento de consulta, que contenga las normas y políticas Institucionales aplicables, en materia de dictaminación de escrituras, con el objeto de unificar criterios, y homogeneizar la forma y el fondo en el procedimiento de elaboración e interpretación de éstos.

El dictamen jurídico es el instrumento que contendrá un resumen general de los datos del documento analizado, ya sea escritura pública, testimonio de la misma, póliza de corredor, certificación o acta, relativa a diversos movimientos de naturaleza corporativa, así como a la representación de personas físicas.

El dictamen tendrá la finalidad de evaluar jurídicamente, en forma metódica y general, diversos instrumentos referentes a distintos actos realizados por los posibles Clientes del banco.

Dicha evaluación, permitirá conocer si la persona moral y sus representantes legales, con los que el banco establecerá una relación, se ubican dentro del marco de la ley, brindándonos por tanto este análisis, elementos para aceptar o rechazar a aquellos que pueden generar un riesgo en la relación banco-cliente, siempre bajo la premisa de la seguridad jurídica.

Todo dictamen jurídico, deberá contener la información correspondiente a cada rubro del formato institucional, según sea el tipo de análisis a realizar, así como las notas y observaciones pertinentes al caso concreto.

Todos los actos de las sociedades mercantiles así como las personas físicas con actividad empresarial o incluso personas físicas cuyos actos consten en escritura pública son objeto de dictaminación.

De igual manera son dictaminables los actos corporativos realizados por diversas entidades, instituciones o dependencias, públicas o privadas con las que el banco pueda establecer alguna relación, en ese sentido y por la naturaleza especial que pudieran tener esas entidades, instituciones o dependencias, adjuntamos a la presente Guía el archivo en donde se enlistan las mismas y se identifica la documentación correspondiente respecto de su existencia, facultades y demás elementos necesarios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com