ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lvida E Simonbolivar


Enviado por   •  24 de Octubre de 2012  •  236 Palabras (1 Páginas)  •  257 Visitas

Introducción

El siguiente trabajo que vamos a presentar a continuación será con la finalidad de conocer un poco mas sobre la vida de Simón Bolívar nuestro libertador, hablaremos sobre sus padres, nacimiento, infancia, su educación y maestros mas importantes, y una pequeña reseña de los acontecimientos mas resaltantes de su vida.

Todo lo que hemos investigado sobre el Libertador Simón Bolívar nos sirve para aprender que todo debemos luchar por lo que queremos. Todos los venezolanos esencialmente los gobernantes que llegan a tomar el país deberían tomar como ejemplo a Bolívar para luchar por la democracia y un gobierno digno de un ser humano.

Simón Bolívar

Origen de la familia de Bolívar :

La Familia Bolívar y Palacios.Simón Bolívar procedía de familias tradicionales de la sociedad caraqueña. Los antepasados del libertador tuvieron destacadas participaciones, en el desarrollo político, económico y social de la vida colonial.

Su padre fue el Coronel Juan Vicente Bolívar y Ponce, nacido en la Victoria, el 15 de Octubre de 1.726 y su madre, Doña Maria Concepción Palacios y Blanco, nacida en Caracas el 9 de Diciembre de 1.758; ambos se casaron el primero de Diciembre de 1.775 en la ciudad de Caracas. El tenía 47 años de edad y ella apenas 15 años. Perteneciente ambos a la más rica nobleza criolla, descendieron de Capitanes, General, Alcaldes, procuradores, regidores y gobernadores. Sobre la estirpe de los poderes del Libertador y refiere el siguiente texto del Salvador de Madariaga:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com