ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MEGADREAM


Enviado por   •  28 de Junio de 2012  •  432 Palabras (2 Páginas)  •  346 Visitas

Página 1 de 2

INFORME DE LA JORNADA ESTATAL PARA

EL FORTALECIMIENTO DE LA CULTURA DE LA PROTECCIÓN CIVIL

DEL 4 AL 8 DE ABRIL DE 2011

Informe de actividades realizadas que se realizaron del 4 al 8 de abril de 2011 en el centro de educación preescolar ITZCOATL C.C.T. 21DCC1014N de la comunidad Secc. 4ª Las Lomas, Zacapoaxtla, Pué. Bajo el siguiente orden:

El día 4 de abril del 2011 las docentes con apoyo de los padres de familia se realizó el simulacro contra sismos con los alumnos del nivel preescolar con una asistencia de 48 alumnos, 35 padres de familia, y dos docentes, se llevó a cabo el ejercicio así como se nos fue indicado.

El día 5 de abril de 2011 se citó a una reunión para realizar las pláticas de concientización sobre la importancia de la Cultura de Protección Civil con los alumnos y los padres de familia con un total de 24 alumnos y 16 padres de familia. Los padres se mantuvieron atentos debido a que se les explico lo importante de esta medida ya que de este programa depende la vida de sus hijos en caso de un sismo, de igual manera la docente explico que en caso de sismo los procedimientos en casa son los mismos que se practicaron en la escuela.

El día 6 de abril de 2011 se realizó el Análisis de Riesgo Interno y Externo. Colocación de señalización en los lugares designados. En el centro de educación preescolar se realizó el análisis a fondo sobre la topografía de la colonia y la infraestructura de la escuela y se programaron lugares de protección en caso de sismo y se colocaron señales con carteles para identificar estos lugares, y también se señalaron los lugares de peligro.

El día 7 de abril de 2011 se elaboraron varios dibujos, y se redactaron las composiciones y Conferencias sobre el tema de sismo. Todos los niños colaboraron representando el mejor dibujo, también se le dio una conferencia en el cual se utilizó como ejemplo el sismo en Japón al igual que el sismo de México en el año 1985. También se propusieron acciones de prevención contra sismos que favorezcan a la comunidad en general.

El día 8 de abril de 2011 Difundir a padres de familia sobre la importancia de elaborar su Plan Familiar y así saber actuar organizadamente en caso de una emergencia. La docente realizo una conferencia de padres exclusivamente para darles a conocer la importancia de llevar acabo estos simulacros correctamente, al igual que fomentar en sus hijos la obediencia para con las autoridades que en su momento den las indicaciones correspondientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com