ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

METODOS DE CONFLICTO Y PAZ


Enviado por   •  13 de Abril de 2016  •  Documentos de Investigación  •  616 Palabras (3 Páginas)  •  831 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDAD 6

  1. ¿Cómo una situación de conflicto en una familia nuclear, es decir, donde conviven en una misma casa, padres, hijos y abuelos maternos o paternos, pueden resolverse mediante el efecto mariposa? ¿Quién ejerce el poder?

Dentro del tipo de hogar que se conforma según menciona en el enunciado, es decir, padres, hijos y abuelos, lo más propio es que el poder está en manos de los padres, ya que los abuelos pasan a un punto de dejar a un lado la autoridad e iniciar a disfrutar intensamente cada momento que están viviendo, por ejemplo el tiempo con sus nietos, con el resto de su familia, se interesan por viajar, caminar y hacer otro tipo de actividades más relajantes que ponerse al frente del hogar. Por otra parte los hijos se encuentran iniciando sus actividades de responsabilidad como es el colegio, ellos están dedicados a retribuir todos los beneficios que los padres les brindan, con buenos comportamientos y disciplina en todos sus deberes y finalmente los padres son los que llevan a espaldas la responsabilidad del hogar y de sus integrantes en todo aspecto, sea económico, afectivo y social, los padres son los encargados de administrar los recursos que tiene la familia para suplir las necesidades básicas y las que se vayan presentando con cada situación, por lo anterior los padres están en la capacidad y en la obligación de poder dar solución a un conflicto, ya que deben adoptar una posición neutral dentro del hogar y no deben tener ningún tipo de preferencias en al instante que haya que impartir un juicio o tomar una decisión frente a un conflicto que se esté desarrollando sin necesidad de hacer uso de la fuerza.

  1. El impacto que tiene el poder mediático (TV, radio, internet, redes sociales) en los niños y jóvenes hoy en día ¿Se considera negativo o positivo? Desde el efecto mariposa, ¿Cómo se puede plantear una situación que ayude a minimizar conflictos en este ambiente?

El poder mediático con el paso del tiempo ha tomado fuerza, esto gracias a la compañía de avances tecnológicos que llevan a potencializar los efectos de  la internet en la actualidad, este efecto se ve como un arma de doble filo ya que en cuanto a lo positivo se logra acceder las información de forma más fácil y rápida, se puede ver una parte negativa y es el hecho de que la información no es netamente confiable hay que confirmar muy bien de donde proviene. Adicionalmente dentro de las redes sociales se generan demasiados conflictos con mayor frecuencia entre los jóvenes, ya que se presta para causar polémicas y fortalecer ofensas entre ellos por diferencias de gustos, de raza, de equipo de futbol o algún otro aspecto en el estilo de vida de un joven. El efecto mariposa se define desde la teoría del caos donde surgen situaciones de cualquier tamaño que sutilmente se convierten en situaciones que van evolucionando hacia una problemática más grande o hacia la solución de ella.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (201.3 Kb)   docx (163.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com