ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

METROTRANSPORTADOR


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2014  •  523 Palabras (3 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 3

Punto 1

Determine cómo han sido manejados los conceptos de unidad, equilibrio y dinamismo visual en la configuración del modelo de celular de la imagen que se presenta a continuación:

Unidad

¿Qué tipo de relación existe entre las distintas líneas que determinan la forma de este objeto? Argumente su elección

- Isometría

- Homeometrí

- Singenometría

- Catametría

- Heterometría

El modelo del celular fue construido bajo la HETEROMETRIA, porque, el diseño fue basado en el manejo de la geometría circular, teniendo como referencia la parte de la pantalla.

Equilibrio

¿Qué tipo de equilibrio presenta este objeto? Argumente su respuesta.

El celular presenta un equilibrio simétrico axial porque se pueden identificar en el reflejo de las partes por ejes imaginarios y adema el equilibrio de fuerzas existente en una composición por medio del eje vertical y horizontal

Dinamismo visual

¿Dónde observa que se generen focos de atención visual y cuál cree que es su función?

El foco de atención visual es de tensión simple ya que tiene una distribución apropiada donde se acentúa la proporción y distribución para una mejor apreciación y la función de los focos de atención visual es atraer captar la atención del ojo humano.

¿Cuántas zonas puede identificar por agrupamiento de elementos?

Se puede apreciar 2 zonas por agrupamiento; uno en la parte superior del celular y el otro en la parte interior

Punto 2

A continuación se muestra paso a paso, cómo se ha configurado el modelo del celular expuesto anteriormente, describa el proceso compositivo que se llevó cabo en cada imagen para determinar su forma, básese en el ejemplo (a)

En este objeto se inscribe en un rectángulo de proporciones 1 x 1,15. De este se obtienen los ejes horizontal y vertical a partir de las mitades de cada arista.

En este objeto se Aplicó en los ejes axiales horizontal y vertical la media aura a los dos rectángulos encontrando la unidad (1) y Φ

Teniendo en cuento el centro de uno de los ejes horizontales áureos y el radio se traza un circulo y teniendo él cuenta desde el cuadrante inferior de este hasta la mitad del lado superior del rectángulo se traza el circulo dos. Desde el centro del rectángulo se traza otro circulo con radio un poco menor al primer trazo y tenemos un tercer circulo, la silueta se traza por arcos circulares y obtenemos un cuarto circulo.

Después se traza dos círculos concéntricos al primer trazado, uno de ellos con diámetro igual al lado menor del rectángulo superior. Y seguidamente se traza un arco circular desde la mitad del lado menor del rectángulo hasta el centro del mismo. Por último se traza un eje horizontal áureo debajo del horizontal, partir de las intersecciones originadas con los ejes horizontales se trazan dos pares de círculos

El este paso se trazan cuatro arcos circulares a partir de los de los ejes áureos verticales de manera simétrica cada lado del eje vertical medio.

luego teniendo en cuento el centro en el círculo del medio de la parte superior y radio en medio de los círculos de la parte inferior se dibuja el círculo principal que es el más pequeño que se ve fuera del rectángulo, y separados por la misma distancia se

...

Descargar como  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt