ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MI AMOR POR MEXICO


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2014  •  301 Palabras (2 Páginas)  •  1.494 Visitas

Página 1 de 2

Que es México para ti.

México es mi país el lugar donde yo nací y del cual me siento orgullosa por su cultura, costumbres, tradiciones pero más que nada por su historia esahistoria que llena de orgullo, el orgullo de decir “Soy mexicana”.

Cuáles son las tradiciones que más amo.

La Independencia: Forjar una nación no es pequeña ni corta empresa, requiere tiempo, suelecobrar pagos de dolor y sangre, pero al final va logrando su evolución y desarrollo. Septiembre es un mes que recuerda hombres y fechas, acciones e ideas que abrieron brecha al paso de nuestranacionalidad e independencia. La historia, encierra episodios que nunca serán borrados.

Día de Muertos: Luto y alegría, tragedia y diversión, sentimientos del mexicano que tiene miedo a morir, pero que adiferencia de otros pueblos, los refleja burlándose jugando y conviviendo con la muerte lo que ha dado lugar a diversas manifestaciones de arte, sin freno a la imaginación.

La Navidad: Dale, dale,dale, no pierdas el tino, porque si lo pierdes, pierdes el camino… Cántico que se empieza a oír por todos los rumbos y que nos despierta el sentido que algo importante va a suceder. Para los quenacimos en México sabemos que han comenzado las posadas que son la preparación para celebrar la Navidad.

MEXICO

México tierra que de sus entrañas da cual generosos frutos a hombres y mujeres, detitánica grandeza, ese es mi México.

Así con infinito orgullo declaro el amor y el respeto que tengo por ser Mexicana.

Y en estos días cundo la difícil situación de política, económica y cultural,que se vive en nuestro país hace patente a la necesidad, de hombres honestos valientes y tenaces, hombres de valor donde el gobierno no cobre por los derechos de cada persona, queremos un Méxicolimpio y solidario donde se fomente el deporte la música, y se valore la cultura de este país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com