ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Macroambiente


Enviado por   •  15 de Febrero de 2014  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  305 Visitas

Página 1 de 2

Análisis del Macroambiente:

Económico:

El panorama actual de la economía Mexicana es un tanto favorable para que la empresa Jidosha Nissan siga ofreciendo sus productos en el mercado, ya que en México desde el 2008 al 2012 ha surgido una época llamada “Crisis Económica”, esto fue originado por Estados Unidos ya que ha aumentado mucho los precios de la materia prima, la cual México adquiere. Esto precisamente ocasiona que aumenten los precios y la economía mexicana baje, también existen otros factores causantes de estas crisis tales como la sobrevalorización del producto, la crisis alimentaria mundial y energética, una elevada inflación planetaria y la amenaza de una recesión en todo el mundo, así como una crisis crediticia, hipotecaria y de confianza en los mercados. Todo esto anteriormente mencionado afecta a sus estados así como el estado de Chihuahua.

La crisis Iniciada e 2008 ha sido señalada por muchos especialistas internacionales como una crisis de los países desarrollados, ya que sus consecuencias se observan fundamentalmente en los países mas ricos del mundo.

Esto ocasionó que ocasiono que el desempleo abierto en México subiera al 4,06% en enero de ese año, comparativamente mayor con tasa del año anterior que se encontraba en 3,96%, y solo en enero del 2009, 336 mil personas se quedaron desempleadas en México.

Fuente: Articulo “Crisis económicas del 2008 al 2012 de México”

Político:

De acuerdo con su constitución Política, México es una republica representativa, democrática y federal, rígida por tres poderes: Ejecutivo, legislativo y judicial.

El país esta integrado por 32 entidades político-administrativas, de las cuales 31 son estados libres y soberanos, y un Distrito Federas, sede del Poder Ejecutivo Federal, donde se encuentra en la ciudad de México, capital de la Republica Mexicana.

En los aspectos políticos se cuenta con apoyos para empresas tales como el otorgar recursos para la creación o para la creación o para el mantenimiento de em

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com