ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Macroficha


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2019  •  Trabajos  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 2

Universidad de La Sabana

Macroeconomía 1

María Paula Cárdenas - 0000114259

Primera entrega Macroficha

  1. Variables
  • Desempleo total
  • PIB (US a precios actuales)
  1. País

       Colombia

  1. Época

Año 2000-2017

  1. Título

Relación de la tasa de desempleo con el PIB en Colombia durante los años 2000 – 2017  

  1. Hipótesis

Si la tasa de desempleo aumenta los ingresos disminuyen, y, por lo tanto, la demanda. De modo que, las empresas producen y venden en menor proporción a su vez, se contrata menos personal y de allí su relación con el PIB ya que este disminuirá.

  1. Gráfica

[pic 1]

[pic 2]

  1. En el presente documento se analizará la relación que se presenta entre el PIB y el desempleo total durante los años 2000-2017 en Colombia, y para ello, es importante definir individualmente estas variables. El desempleo al que se refieren Keynes y Beveridge es el de la sociedad industrial moderna en la que el trabajo asalariado es la forma dominante y el salario es la base de la supervivencia material. En otros términos, en esta sociedad los trabajadores cuentan cada vez en menor medida no sólo con esa ayuda tradicional de tipo familiar o comunitaria, sino también con las formas tradicionales de producción para el autoconsumo. La pérdida del trabajo supone la pérdida de las posibilidades de sustento. [1]

Por otro lado, El PIB es el total de bienes y servicios producidos en un país durante un período de tiempo determinado. Incluye la producción generada por nacionales residentes en el país y por extranjeros residentes en el país, y excluye la producción de nacionales residentes en el exterior[2] Teniendo en cuenta estas dos variables será de más fácil comprensión el análisis en el documento a continuación.

https://revistas.ucm.es/index.php/POSO/article/viewFile/POSO0000230059A/24541

http://queaprendemoshoy.com/relacion-pib-y-desempleo/


...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (118.6 Kb)   docx (138.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com