ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Maravillas del mundo


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2014  •  1.324 Palabras (6 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 6

Tabla de contenido

Tabla de Ilustraciones 2

Maravillas del mundo 3

Origen y problemas de la lista 3

Siete Maravillas del Mundo 3

Grandes Pirámides de Gizeh. (Arigirs, 2005) 4

Jardines colgantes de Babilonia. (Heroles, 1999) 4

Templo de Artemisa. 4

Estatua de Zeus en Olimpia. 5

Sepulcro de Mausolo (Mausoleo) en Halicarnaso. 5

Coloso de Rodas. 6

Faro de Alejandría. 6

Evidencias de la existencia de las 7 maravillas del mundo 8

Referencias 8

Bibliografía 9

INDICE ALFABÉTICO 9

Tabla de Ilustraciones

ILUSTRACIÓN 1: PIRAMIDES DE GIZEH 4

ILUSTRACIÓN 2: JARDINES COLGANTES DE BABILONEA 4

ILUSTRACIÓN 3: TEMPLO DE ARTEMISA 5

ILUSTRACIÓN 4: ESTATUA DE ZEUS EN OLIMPIA 5

ILUSTRACIÓN 5: EL SEPULCRO DE MAUSOLO EN HALICARNASO 6

ILUSTRACIÓN 6: EL COLOSO DE RODAS 6

ILUSTRACIÓN 7: EL FARO DE ALEJANDRÍA 7

Maravillas del mundo

Las siete maravillas del mundo o también llamadas siete maravillas del mundo antiguo eran un conjunto de obras arquitectónicas que los helenos, especialmente los de la época helenística, consideraban dignas de ser visitadas; por ser para ellos como monumentos a la creación y el ingenio humano.

De todas ellas sólo una, la Gran Pirámide, permanece en pie pese a las intenciones presentes y pasadas de reconstruir algunas de ellas.

Origen y problemas de la lista

La lista clásica se basa en un breve poema de Antípatro de Sidón hacia (125 a. C.) oAntípatro de Tesalónica (entre 20 a. C. y 20 ddC) en el que el poeta alaba las Siete Maravillas del Mundo. Esta lista originalmente mencionaba la Puerta de Istar en las murallas de Babilonia en vez del faro de Alejandría. Modificaciones posteriores efectúan dicho reemplazo.

Sin embargo, se conservan referencias de otras listas anteriores realizadas por el historiador Heródoto, el ingeniero Filó de Bizancio, aunque sus escritos no han perdurado, excepto como referencias.

En otros listados son los Jardines Colgantes de Babilonia los que no figuran, estando en su lugar las murallas de la misma ciudad.

De la misma forma todas son construcciones humanas y que los griegos pudieran admirar.1 No se recoge ninguna maravilla natural ni ninguna ruina, por majestuosa que ésta fuera. En parte es por eso que se habla de una octava maravilla del mundo: la torre de Babel, elzigurat de Babilonia; pero este edificio estaba en ruinas cuando llegaron los soldados de Alejandro Magno y la lista de maravillas data de doscientos años después. Pero esta posibilidad de una maravilla más ha contribuido a acuñar la frase Octava Maravilla del Mundo para denominar a toda obra humana que se adelanta a su tiempo.

Siete Maravillas del Mundo

Estas Maravillas, ordenadas según el período de su construcción, son las siguientes:

Grandes Pirámides de Gizeh. (Arigirs, 2005)

1. Las Grandes Pirámides de Gizeh. Terminadas alrededor del año 2570 a. C., fueron utilizada como tumba o cenotafio de los faraones denominado Keops, kefrén y Micerino por Heródoto. Ubicada en Gizeh, Egipto, es la única de las siete maravillas que aún se puede contemplar. Son tres Keops (la más grande), Kefrén y Micerinos (la más pequeña).

Ilustración 1: Piramides de Gizeh

Jardines colgantes de Babilonia. (Heroles, 1999)

2. Los Jardines colgantes de Babilonia. Construidos en 605 a. C. - 562 a. C. Ubicados en la ciudad de Babilonia, actual Iraq. Perduraron hasta no más allá de 126 a. C., cuando la ciudad fue destruida definitivamente por los partos.

Ilustración 2: Jardines colgantes de Babilonea

Templo de Artemisa.

3. El templo de Artemisa. Construido hacia 550 a. C. y destruido por un incendio intencionado en 356 a. C., Alejandro Magno ordenó su reconstrucción, culminada tras su muerte en el año 323 a. C. Este nuevo templo, que debe ser considerado como el incluido dentro de la lista de las maravillas, fue destruido a su vez por los godos durante un saqueo en el año 262.

Ilustración 3: Templo de Artemisa

Estatua de Zeus en Olimpia.

4. La Estatua de Zeus en Olimpia. Esculpida hacia 430 a. C. por Fidias. Ubicada en el interior del templo dedicado al propio Zeus en Olimpia, Grecia, desapareció entre 393, año en que el emperador Teodosio el Grande prohibió el culto pagano, y 426, en que Teodosio II ordenó la demolición de los monumentos de Olimpia.

Ilustración 4: Estatua de Zeus en Olimpia

Sepulcro de Mausolo (Mausoleo) en Halicarnaso.

5. El Sepulcro de Mausolo (Mausoleo) en Halicarnaso. Construido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com