ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mas Sencillo


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2013  •  228 Palabras (1 Páginas)  •  243 Visitas

estudia periodos mayores que no sean más de una hora y el descanso de máximo 15 min.

La actividad de descanso debe ser una actividad placentera, puede salir a caminar, platicar escuchar música etc.

Algo importante, no caiga en la tentación de hacer repasos mentales durante el descanso esto sólo lo confundirá.

Antes de empezar debe tener todo lo necesario a la mano, por ejemplo, el temario, bibliografías, papel, lápiz, borrador, etc.

Ejercicio: El cuerpo requiere mantenimiento y el ejercicio para que el cerebro se oxigene y los músculos se relajen y revitalicen

Ruido: El lugar de estudios debe estar libre de ruidos distracciones es un error pensar que se estudia mejor con la TV o la radio prendida.

Se recomienda poner una música de fondo leve, de preferencia instrumental de Violín, piano o guitarra, la mejor música es la clásica de Beethoven, Chopin o Bass.

Comodidad: Para estudiar es importante estar cómodo y relajada (no acostado) si esta demasiado cómodo le puede producir sueño.

Procure usar ropa amplia, despójese de accesorios, teléfono Movil, etc.

Oxigenación: Es recomendable saber respirar para asimilar mejor lo estudiado, la técnica consiste en hacer tres respiraciones profundas por la nariz, reteniendo el aire lo más que pueda, después exhale por la boca lentamente.

Este procedimiento lo debe hacer cuando se bloquee al estudiar, al entrar al examen y cuando no encuentre la respuesta no llegará más de un minuto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com