ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Matroconfrencia


Enviado por   •  10 de Julio de 2014  •  1.149 Palabras (5 Páginas)  •  468 Visitas

Página 1 de 5

MATROCONFERENCIA

Propósito: Lograr y favorecer diferentes formas de afectividad entre padres e hijos a través de diferentes actividades lúdicas.

Tiempo: 1 hora

Material:

 Un lápiz labial o bilé color rojo.

 2 hojas de papel periódico.

 Un globo

 Una cobijita o toalla

 Ropa cómoda o deportiva.

 Agua

 Aparato de sonido y música.

Nota: Pedir a los papas que coloquen el material en la orilla o en un lugar visible para que tengan las manos libres.

Actividad inicial

 Bienvenida.

Se dará la bienvenida a los padres de familia y propósito de la actividad recalcando la importancia de la afectividad en la educación de sus hijos.

 Dinámica para romper el hielo

Posteriormente se llevara a cabo una dinámica para romper el hielo como “yo tengo un tic”, “la sandía”, o el piojo Juancho, (las pueden encontrar en youtobe como dinámicas grupales).

 Activación Física.

Una vez realizada las dinámicas, realizaremos una activación física acompañada de una pista musical puede ser alguna canción de Tatiana como el cuerpezin, adore ho, la mane, la foca ramona, chuchuhuahua, etc. (padres e hijos iran ejecutando los movimientos de la canción.

 Reflexión la mama más mala del mundo.

Posteriormente se acomodan los padres con los hijos de frente con los ojos cerrados, se les dice que no se debe de escuchar ningún ruido solo la voz de la persona que está al micrófono y se procede a leer la reflexión “La mama más mala del mundo”. (La pueden acompañar de una melodía instrumental al momento de leerla. Al final está la reflexión).

DESARROLLO

 Actividad con globos.

Se le pide a cada niño que infle su globo y que les cuente una anécdota a sus padres, algo que recuerden con ese globo. Los padres pueden intervenir preguntando al niño, de qué color es el globo, si es blando o duro, que sonidos se pueden hacer con ese globo, etc. (Dejar 5 minutos de dialogo entre padres e hijos).

Posteriormente papas e hijos jugarán con ese globito, lo aventaran hacia arriba hacia los lados en fin diversos movimientos. (Dejar 5 minutos de juego). Al final pedir que rompan ese globito con alguna parte del cuerpo, puede ser con una abrazo entre padre e hijo, con la pompa o con el pie, etc.

 Actividad con periódico.

Se le pide a los niños las 2 hojas de periódico, y se reparte entre padre e hijo cada quien una hoja de periódico. Utilizan la canción popular que se llama “el juego del papel” y se van realizando las consignas de la canción.

“Vamos a jugar el juego del papel” (todos con las palmas)

Papel arriba, papel abajo (se mueve el periódico hacia arriba y hacia abajo)

Papel izquierda, papel derecha (se mueve el periódico hacia la izq. y derecha)

Hacemos tiritas y volvemos a empezar” (Se rasga el papel haciendo tiritas)

Se repiten las acciones 3 o 4 veces consecutivas hasta que el papel este completamente rasgado en tiritas.

Una vez terminada la canción se les pedirá a los niños y papas que con esas tiritas de periódico elaboren un obsequio, utilizando su creatividad. Puede ser un moño un florero, un avión una trenza, etc., dependerá de la creatividad.

Animar la actividad preguntando a los padres y a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com