ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medición de la producción y contabilidad nacional


Enviado por   •  30 de Octubre de 2018  •  Apuntes  •  298 Palabras (2 Páginas)  •  111 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO

FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN

Alumna: Imelda García Arce

Maestro: Armando Morales Noguez

Materia: Macroeconomía

Grupo: 8254

Unidad 3 Medición de la producción y contabilidad nacional

Actividad 1

Crece 3.3% PIB, pega manufactura.

En este artículo se hace referencia al resultado del 3.3% de crecimiento anual del PIB obtenido en 2007. Se hace un comparativo respecto al porcentaje de crecimiento obtenido durante el año 2006, en donde se puede apreciar un 4.8% anual. De acuerdo a lo anterior, se hace una revisión de los distintos sectores que intervienen para determinar el PIB, se encontró que el sector servicios fue el más sobresaliente al obtener un aumento del 4.4%, en segundo lugar la construcción y tercero la actividades primarias con resultados del 2.1% y 2.0% respectivamente.

Por otro lado, el sector manufacturero es el que influenció negativamente para este resultado por su débil crecimiento, así también el sector industrial que solamente reportó un débil crecimiento del 1.4% en comparación con el 5% obtenido en 2006.

Los especialistas opinaron que el fortalecimiento del mercado interno proporcionaría posibilidades para mejorar la economía del país y con ellos se podría enfrentar el menor dinamismo del exterior. Por otro lado, se pronostica que durante el primer semestre del año, el sector manufacturero no tendrá incrementos por lo que no contribuirá al crecimiento del PIB, debido a que muchas de sus actividades se encuentran estrechamente relacionadas con la economía de EU y hasta el momento no se conocen bien los efectos de la crisis del sector inmobiliario.

Finalmente, de acuerdo a pronósticos de Rafael Camarena del Grupo Financiero Santander, para la segunda mitad del año, tanto la economía interna como externa podría obtener mejores resultados esperando que los sectores de la construcción, servicios y electricidad tengan mayor dinamismo,  de ser así, podría conseguirse un crecimiento del 3% para este año.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (44.3 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com