ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelo De Funciones De Junta De Acción Comunal


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2012  •  476 Palabras (2 Páginas)  •  1.419 Visitas

Página 1 de 2

Modelo De funciones de Junta de Acción Comunal

Promover y fortalecer en el individuo, el sentido de pertenencia frente a su comunidad, localidad y el Distrito Capital a través del ejercicio de la democracia participativa.

- Crear y desarrollar procesos de formación para el ejercicio de la democracia.

- Planificar el desarrollo sostenible de la comunidad.

- Establecer canales de comunicación para el desarrollo de sus actividades

- Gestionar procesos autónomos de identificación, formulación, ejecución, administración y evaluación de planes, programas y proyectos de desarrollo comunitario.

- Celebrar contratos con empresas públicas y privadas del orden internacional, nacional, departamental, municipal y local, con el fin de impulsar planes, programas y proyectos acordes con los planes comunitarios y territoriales de desarrollo.

- Crear y desarrollar procesos económicos de carácter colectivo y solidario, para lo cual podrán celebrar contratos de empréstito con entidades nacionales o internacionales.

- Desarrollar procesos para la recuperación, recreación y fomento de las diferentes manifestaciones culturales, recreativas y deportivas, que fortalezcan la identidad comunal y nacional.

- Construir y preservar respeto la armonía en las relaciones interpersonales y colectivas, dentro de la comunidad, a partir del reconocimiento de la diversidad dentro de un clima de respeto y tolerancia.

- Lograr que la comunidad esté permanentemente informada sobre el desarrollo de los hechos, políticas, programas y servicios del estado y de las entidades que incidan en su bienestar y desarrollo.

- Promover y ejercitar las acciones ciudadanas y de cumplimiento, como mecanismos previstos para la constitución y la ley, para el respeto de los derechos de los asociados.

- Divulgar, promover y velar, por el ejercicio de los derechos humanos, fundamentales y del medio ambiente, consagrados en la constitución y la ley.

- Generar y promover procesos de organización y mecanismos de interacción con las diferentes expresiones de la sociedad civil, en procura del cumplimiento de los objetivos de la acción comunal.

- Promover y facilitar la participación de todos los sectores sociales, en especial de las mujeres y los jóvenes, en los organismos directivos de la acción comunal.

- Procurar una mayor cobertura y calidad en los servicios públicos, buscar el acceso de la comunidad a la seguridad social y generar una mejor calidad de vida en su jurisdicción.

- Las demás que se den los organismos de acción comunal respectivo en el marco de sus derechos, naturaleza y autonomía.

2. ¿Cómo está organizada?

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com