ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelo Laswell de comunicación en McDonald's


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2020  •  Monografías  •  265 Palabras (2 Páginas)  •  460 Visitas

Página 1 de 2

GRAFICA MODELO LASWELL APLICADO AL MODELO DE COMUNICACIÓN DE MCDONALD’S

Este modelo pretende ilustrar la forma de comunicación externa en Mcdonald’s para con su público externo, es decir, compradores.

[pic 1]

Es un modelo de comunicación líneal, donde el mensaje de origen proviene de McDonald’s, sus publicistas tienen la misión de generar un mensaje de alto impacto, que cambie el pensamiento del receptor, quien en este caso, sería el comprador de McDonald’s. Tienen múltiples medios de difusión para propagar el mensaje, ya sean redes sociales como Facebook, Instagram, Snapchat, Pinterest, Youtube, pueden producir contenido audiovisual por canales como televisión y radio, incluso pueden usar infografías sencillas y dispersarlas por vallas publicitarias o folletos. La manera de respuesta no es directa, ni se presenta en forma de dialogo, la respuesta se puede más bien interpretar en el comportamiento de las ventas que reflejan el gusto o desagrado del público hacía  la nueva línea de productos de McDonald’s.

A McDonald’s realmente le importa su público, y se preocupa por satisfacer las necesidades de estos, porque ese es el fin de la compañía, trabajan para su audiencia y están en constante cambio, en pro de la evolución como organización, intentan mejorar sus productos y otra manera de poder interpretar la respuesta del público sería por medio de encuestas de satisfacción.

Una prueba de que a McDonald’s le interesa su público es el programa puertas abiertas en donde mantenían las puertas de sus oficinas, completamente abiertas y dispuestos a recibir visitas, esto con el fin de disipar rumores sobre la dudosa procedencia de ciertos alimentos con los que preparan sus recetas.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (64.8 Kb)   docx (67.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com