ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelos Economicos


Enviado por   •  6 de Octubre de 2014  •  418 Palabras (2 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 2

Modelo Económico

La economía Centralizada sirve para equilibrar los beneficios y evitar que existan ganadores en el comercio a costa de que otros pierdan y se quiebren. Esta economía persigue el equilibrio, el orden, el desarrollo armónico entre todos los integrantes de la sociedad, evitando los extremos y las desigualdades logrando de esta manera distribución equitativa de la riqueza y beneficios para el desarrollo e Independización del país. Cuando se Centraliza se puede organizar la economía y el desarrollo, y cuando se realiza seguimiento se pueden corregir los defectos y desviaciones . La economía Centralizada defiende al consumidor de los excesos de las empresas, controlando los precios y aumentando la competencia. En cambio la economía descentralizada podría resumirse en el crecimiento centralizado y urbano y al mismo tiempo marginal y anti rural. Ello significa que mientras las ciudades crecen, el campo no crece. En consecuencia, la pobreza y la marginación están concentradas en lugares donde no se ha podido articular a los sectores dinámicos que hacen que la economía crezca ya que existe la desigualdad y la injusticia.

Por otra parte se encuentra el capitalismo q no es más que un sistema económico basado en la propiedad privada de los medios de producción, en la importancia del capital como generador de riqueza; el capitalismo tiene como idea de que cualquier persona si le pone empeño progrese en base a una inversión de capital, pero la realidad es otra ya que por ambición de poseer más poder y dinero explotan a los empleados trabajando más de lo que deberían y por poco dinero, en cambio el socialismo es una ideología política que se basa en la búsqueda del bien común e igualdad social , donde todos tienen las mismas posibilidades de superarse y todos trabajen por el bien de la comunidad y no solo por el bien propio.

Cabe considerar q en la economía internacional, se emplea la sigla BRICS para referirse conjuntamente a Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.

Todas estas naciones tienen en común una gran población (China e India por encima de los mil cien millones, Brasil y Rusia por encima de los ciento cuarenta millones), un enorme territorio (casi 38,5 millones km²), lo que les proporciona dimensiones estratégicas continentales y una gigantesca cantidad de recursos naturales y, lo más importante, las enormes cifras que han presentado de crecimiento de su producto interno bruto (PIB) y de participación en el comercio mundial en los últimos años, lo que los hace atractivos como destino de inversiones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com