ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Motor De Combustion Interna


Enviado por   •  31 de Mayo de 2015  •  265 Palabras (2 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 2

Motor de combustión interna

El motor de combustión interna es un tipo de máquina que obtiene energía mecánica directamente de la energía química de un combustible que arde dentro de la cámara de combustión. Su nombre se debe a que dicha combustión se produce dentro de la propia máquina, a diferencia de, por ejemplo, la máquina de vapor.

El motor de combustión interna de tipo alternativo (motor Otto y motor Diesel) ha sido el principal motor térmico del Siglo XX. Sin embargo es más que probable que su relevancia sea mucho menor en el Siglo XXI por varios motivos. En particular:

• Altos niveles de contaminantes producidos por una combustión poco controlada.

• Niveles de eficiencia relativamente pobres.

• Problemas crecientes en cuanto a disponibilidad de hidrocarburos.

La principal ventaja de los mismos radica en la posibilidad de obtener grandes potencias ,y que debido a que se alimentan de hidrocarburos se tiene la posibilidad de tener una gran autonomía de funcionamiento, principalmente en moto vehículos Y como mayor desventaja la transformación mayoritaria del combustible en calor,ya que un Diesel de ultima generación aprovecha el 43 % de este combustible para transformarlo en potencia mecánica el resto se disipa como calor,y en el caso del de gasolina el aprovechamiento es menor,25% solamente.

El motor de combustión, como muchos otros inventos, tiene tanto ventajas como desventajas, sin embrago este invento tiene mas ventajas a mi parecer, ya que con esto se obtiene la energía necesaria para poder utilizar nuestros medios de transporte mas concurridos, los automóviles.

Sin embargo los daños que ocasiona este tipo de motor son muy fuertes ya que contaminan en exceso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com