ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NARCOTRAFICO URABA


Enviado por   •  2 de Abril de 2017  •  Ensayos  •  441 Palabras (2 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO NARCOTRAFICO

Desde que ha empezado este fenómeno del narcotráfico, con su tráfico ilegal de drogas más que todo con la marihuana y la cocaína desde los años setenta aproximadamente se han desarrollado una inmensidad de problemas que abarca no solamente zonas sino a nivel nacional e internacional provocando un desequilibrio en la economía y inseguridad social.

En la zona de Urabá igualmente se ha tenido esta problemática, se ha señalado a la región por tener unas de las condiciones más apropiadas del suelo para el cultivo ilícitos como la amapola, dado a esto se han formado distintos grupos como las AUC (autodefensas unidas de Colombia) y un narcotráfico que mantienen en guerra por este tipo de producto que cada vez más cobra vidas innecesarias, solo para obtener el dominio de un producto.

Ya hoy en día el narcotráfico ha invadido todos los rincones de la zona de Urabá tanto que se ha convertido en una crisis que debería ser tratado lo antes posible, como es de grave que el golfo de Urabá es la principal ruta de salida de la marihuana y cocaína. Mientras la economía de ellos aumenta ilícitamente por su economía subterránea  nosotros los civiles somos los que llevamos el peso delos crímenes de ellos, pero quien les echa la culpa si es un “negocio” tan rentable que hasta el propio gobierno lo afirma.

El negocio de las drogas jamás será dejado porque sabemos que económicamente es la principal renta de la que sus negocios derivan, hasta ellos mismo dicen que es más lucrativo que las extorsiones, `por eso ya no se recibe tantas denuncias con respecto al rema, afirman investigadores de la policía nacional.

Donde este negocio de drogas se establece siempre habrá dominio de rentas criminales; donde estas personas cobran gramaje para que otras personas ejerzan esta actividad de alta criminalidad  o sencillamente integran a las personas alos grupos ya conformados para hacer crecer su “negocio”. Además otras del por qué estas organización crecen es porque se apoyan en el tráfico ilegal de migrantes esto hacen que engrosen su rentabilidad y si no aceptaban eran vados de baja.

Con esto sabemos que el “negocio” del narcotráfico seguirá creciendo y expandiendo lo que sos la cocaína y la marihuana, entre otras, haciendo que cada vez más dominen y tengan un poder sobre la sociedad sin que las autoridades puedan ejercer algún control de ellas, obviamente se han intentado distintos operativos con respecto a esto como (ir directo a los cultivos o capturar cabecillas). pero en el punto que esta es prácticamente imparable esta economía subterránea.

BIBLIOGRAFIAS

Articulo crisis social en Urabá tráfico de drogas

Narcotráfico en Urabá lucha constante

Documento economía informal y subterranea

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (42.5 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com