ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nada De Nada


Enviado por   •  10 de Junio de 2014  •  505 Palabras (3 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 3

1. Suponga que la competencia fuerza a los bancos a pagar elevados intereses por las cuentas corrientes.

Recuérdese que la cantidad de dinero es la suma del efectivo y los depósitos a la vista, incluidaslas cuentas corrientes, por lo que este cambio aumenta el atractivo de tener dinero.

a) ¿como afecta este cambio la demanda de dinero?

b) ¿que ocurre con la velocidad de dinero?

c) si el banco central mantiene constante la oferta monetaria, ¿ que ocurre con la producción

y los bienes a corto plazo y a largo plazo?

d) ¿debe mantener constante el banco central la oferta monetaria en respuesta a este cambio?

¿por que si o por que no?

Cuando hablamos de una cuentas corrientes nos referimos por ejemplo a cuentas de ahorro, es decir cuentas en las que guardas tu dinero y gastas sólo tu dinero guardado; si aumentan los intereses en las cuentas corrientes a al gente le va a provocar guardar más dinero en sus cuentas

Si me aumentan el interés a mi cuenta de ahorros a mi me va a provocar guardar más plata en mi cuenta porque recibo más recíprocos por este.

Ahora basándonos en la fórmula MV= PY

Y despejando M= PC/V

Podemos darnos cuenta que la velocidad va aumentar debido que al tener su dinero “líquido guardado” van a tener que usar tarjetas lo cual sabemos que aumenta ampliamente la velocidad del dinero debido a la facilidad de pasar el dinero de mano en mano con estas.

La demanda de dinero va a disminuir (podemos verlo en el despeje) debido a que los individuos están renunciando a poner a producir ese dinero es decir deciden guardar una parte de su riqueza en forma de dinero, renunciando a la rentabilidad que podrían obtener si colocaran tales recursos en otros activos, ya que lo están guardando en el banco.

Si la oferta monetaria se mantiene constante el aumento de la velocidad hace que el gasto nominal aumente y que la curva de demanda agregada se desplace hacia afuera; a corto plazo el aumento de la demanda eleva la producción de la economía y provoca un

a expansión económica. A los antiguos precios, ahora las empresas venden más. Por consiguiente habrá más contrato de trabajadores, piden a los ya empleados trabajar más hora sy utilizan sus fábricas y equipo.

Con el paso del tiempo el elevado nivel de demanda agregada presiona el alza sobre los salarios y los precios. A medida que sube el nivel de precios, disminuye la cantidad demandada de producción y la economía gradualmente a la tasa natural de producción. Pero durante la transición al nivel de precios más alto, la producción de la economía es mayor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com