ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Narrativizacon


Enviado por   •  28 de Abril de 2019  •  Ensayos  •  878 Palabras (4 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

NARRATIVIZACION

Profesora: Ana Sirevich

[pic 2][pic 3]


                           ANTES DE PEGAR

En el banco de un pequeño pueblo se encontraba un hombre muy molesto al enterarse que le habían negado un préstamo, uno que le iba a ayudar mucho con las cuentas de su familia, ya que su trabaja no le rendía mucho el dinero como para mantener a sus seis hijos. El hombre ya no sabía a donde más recurrir para buscar algo de dinero para poder atravesar el difícil momento económico que él y su familia estaban pasando.  

Carlos, que ese era su nombre, volvía cabizbajo a su casa pensando en cómo decirle a su esposa que otra vez no consiguió nada. La mujer se quedaba en su hogar, cuidando a sus hijos y realizando tareas domésticas; mientras que él trabajaba en el ámbito de la pesca, lo cual no le estaba dejando mucho dinero por las fuertes nevadas que atravesaba el pueblo.

Cuando el hombre llego a su casa, lo recibió su esposa en la cocina con una gran sonrisa. Esta le preguntó que tal le había ido en el banco, pero Carlos la hizo callar inmediatamente. Sorprendida le pregunto porque la callaba pero su esposo le respondió con un golpe.

Laura, la mujer, seguía bastante aturdida por el golpe pero continúo cocinando. Casi entrando al mediodía entro su hijo Alejandro muy hambriento preguntando si había algo de comer. Cuando llego al lado de su madre vio la gran olla de salsa, agarro un pedazo de pan e intento mojarlo pero su madre se lo impidió golpeándolo con el cucharón. Laura salió de la cocina con su olla bajo el brazo, dejando solo a Alejandro.

El niño vio como su hermanita Natalia entraba en la cocina jugando con sus muñecas, pero una de ellas se le cae. Ella la quiso levantar pero su hermano se la piso, por lo que empezó a llorar llamando por su mamá, pero Alejandro le pego en la cara para callarla.  

Natalia seguía llorando en la cocina cuando su perrito Chispita entró para lamerle la cara. Asqueada de la baba del perro le pegó una patada en su lomo y salió de la habitación. Aunque sea difícil de creer en ese momento entro la tierra con una flor en mano y se acostó en el suelo, aquella tierra que está en nuestro jardín, en el suelo y en todos lados. El perro comenzó a cavar huecos por todos lados hasta que pisa a Tierra. Esta le pregunto porque le pegaba cuando no le estaba haciendo nada y Chispita le dijo que lo estaba molestando  porque estaba buscando un lugar donde enterrar su hueso. La Tierra le hizo caer en cuenta al perrito que había cavado hoyos de más. En ese momento el animal le conto que lo había pegado porque Natalia lo había hecho primero, Tierra le respondió  dándole  un gran consejo: hablar antes de pegar. Agradecido el perro, fue en busca de la niña que justo entraba en la cocina.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (78.8 Kb)   docx (66.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com