ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nelson Mandela


Enviado por   •  22 de Octubre de 2013  •  283 Palabras (2 Páginas)  •  315 Visitas

Página 1 de 2

NELSON MANDELA

Nelson Mandela nació en 1918, en Umtata (Sudáfrica). Sus padres fueron don Henry Mandela y doña Nose Keni.

Después de terminar la secundaria Nelson ingresó a la Universidad de Fort Hare, cerca de Ciudad del Cabo. Siguió la carrera de derecho y cuando tenía 23 años se trasladó a Johannesburgo y consiguió trabajo en un estudio jurídico. Poco después se unió al Congreso Nacional Africano (CNA), una organización que desde 1912 hacía campañas pacíficas contra la discriminación y excesiva explotación que sufrían los negros sudafricanos.

En 1934 fundo Nelsón Mandela la Liga Juvenil .

Mandela viajó por varios paises de África para obtener fondos y recursos para su movimiento. Pero al regresar el mismo año fue capturado en Johannesburgo. Fue sometido a juicio y lo condenaron a cadena perpetua. Tenía 46 años cuando fue llevado a la prisión de máxima seguridad de la isla Robben, frente a Ciudad del Cabo.

Su mujer Winnie Mandela propagó los ideales de su esposo y lideró muchas movilizaciones que buscaban su libertad.

A Nelson Mandela fue liberado en el año 1990 que es cuando tenía 71 años.

En el 1994 fue elegído presidente de Sudafrica y Gobernó hasta 1999.

Retirado de la vida política desde ese año, recibió múltiples reconocimientos, si bien sus problemas de salud hicieron cada vez más esporádicas sus apariciones públicas. Todavía en 2010 estuvo presente en las ceremonias del Mundial de Fútbol de Sudáfrica, y recibió el caluroso apoyo de la multitud. Elevado a la categoría de uno de los personajes más carismáticos e influyentes del siglo XX, el fervor que despierta en sus compatriotas sigue vivo: en 2013, estando el líder gravemente enfermo, la población sudafricana se lanzó a las calles para celebrar su 95º aniversario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com