ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Neoromarketing


Enviado por   •  19 de Enero de 2015  •  1.837 Palabras (8 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 8

1. GENERALIDADES

1.1. TÍTULO

Responsabilidad Social Ambiental en el C.C.REAL PLAZA – PUCALLPA

1.2. PERSONAL INVESTIGADOR

ARANCIBIA ZEVALLOS, Dayan Melita

CARDENAS CANDIOTTI, Betsy Sandry

GONZALES PUMA, Sayda Rosa

HUANASCA PAREJAS, Vilma Judith

ISIDRO JAIMES, Carmen

LOAYZA RODRIGUEZ, Edgar James

1.3. TIPO DE INVESTIGACION

“DESCRIPTIVA”

1.4. ESPECIALIDAD

ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS.

1.5. LOCALIDAD O INSTITUCION DE EJECUCIÓN

C.C. REAL PLAZA - PUCALLPA

1.6. DURACIÓN DEL PROYECTO

5 DÍAS (Miércoles 14/01/15 – Domingo 18/01/15)

2. PLATEAMIENTO DEL ESTUDIO

2.1. DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA

En el presente trabajo se aborda el papel que juega hoy en día las empresas en la sociedad, la manera en que interactúan y la importancia que estas tienen ante los individuos pertenecientes a los grupos cercanos a cualquier organización.

Así como también, se analiza y describen los aspectos más importantes que forman parte de los preceptos y obligaciones que se tienen ante la sociedad, por lo cual debemos estar pendientes de que si son cumplidas en su totalidad, y de qué forma se llevan a cabo, para mejorarlas o reestructurarlas en beneficio de la entidad y de la comunidad con la que interactúa.

Por tanto, considerando el contexto actual en el que nuestro país se encuentra y teniendo una visión general de los que se ha dado una gran importancia a que las empresas se integran a la responsabilidad social y en conjunto lograr una conciencia en beneficio colectivo.

También la organización como una instancia que contribuye a la sustentabilidad de un país se considera en términos de una política de gestión ambiental que tiene como finalidad preservar los recursos naturales. Ello conlleva la disminución de los impactos negativos en el ambiente (el uso de nuevas tecnologías, el ahorro de recursos naturales agua y energía principalmente), así como la promoción e instrumentación de una cultura ecológica en todos los niveles.

2.2. FORMULACIÓN DEL PROBLEMA

2.2.1. PROBLEMA GENERAL

¿Cuál es la responsabilidad de la empresa en materia ambiental?

2.2.2. PROBLEMA ESPECIFICOS

2.3. DELIMITACIONES DE OBJETIVOS

2.3.1. OBJETIVO GENERAL

2.3.2. OBJETIVOS ESPECIFICOS

2.4. JUSTIFICACIÓN E IMPORTANCIA DEL ESTUDIO

2.5. LIMITACIONES DE LA INVESTIGACIÓN

3. MARCO TEÓRICO CONCEPUAL

3.1. ANTECEDENTES DEL ESTUDIO

En estudios anteriores realizados en referencia a la participación de la comunidad en la resolución de problemas ambientales se encontró información de diferentes autores, las cuales representan antecedentes de la presente investigación que aportaran elementos de información importantes para el desarrollo de la misma. Fuentes y col. (2007) en la investigación titulada ´´ Enseñanza de la Educación Ambiental desde el enfoque Inteligente ´´. Tuvo como propósito develar los elementos del enfoque inteligente que se hacen explícitos al enseñar la educación ambiental en la segunda etapa de educación básica. El estudio fue de carácter cualitativo y correspondió al enfoque etnográfico. Los hallazgos permitieron establecer la prevalencia de visiones individuales modelos mecanicistas y una visión fragmentada del currículo, desarrollándose la educación ambiental con una asignatura y no con un eje transversal. La investigación precedente ofreció importantes aportes a la presente investigación en cuanto al desarrollo de las bases teóricas y el tratamiento estadístico dé los datos para estable la relación entre las variables. Fundamentalmente, en lo asociado a la variable de problemas ambientales. Conde y col. (2007) titularon su investigación ´´ La Educación Ambiental y el Desarrollo Comunitario Sustentable ´´. Cuyo propósito se orientó a la participación delos miembros de la comunidad en la solución en sus problemas ambientales, lo que implica un paso de avance hacia un desarrollo sostenible.

Fundamentalmente, en lo asociado a la variable asociada a la participación de la comunidad. Antequera (2007) realizó un estudio que esta titulado ´´ sostenibilidad ambiental y complejidad social: ¿dos caras de la misma moneda? ´´, planteándose como idea principal el análisis de la conectividad global como fuerza que incrementa la complejidad mundial. Así mismo se observa la dinámica de los ecosistemas comparándola con las dinámicas culturales, los efectos de las actividades sociales unfactor que complejiza la predicción social.Este estudia es relevante como antecedente, ya que puntualiza a lasostenibilidad como el nuevo escenario, lo cual se busca aplicar en la comunidadandina a través de este estudio, donde el hombre dependiendo de la cultura de cadasociedad, de la evolución culturar bajo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com