ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nomadismo


Enviado por   •  26 de Enero de 2015  •  214 Palabras (1 Páginas)  •  356 Visitas

, lmlmlmñel aparo e1- Nomadismo

Individuo o grupo humano que se desplaza continuamente a fin de asegurar su subsistencia. No vive todo el año en el mismo lugar. Recorren determinados territorios ya conocidosmoviéndose según las temporadas para conseguir su alimento.

1.1- Principales características

- Los pueblos nómadas no conocían la agricultura, cazaban, pescaban y comían de los frutos que encontraban,esto hacía que su alimentación estuviera condicionada por su entorno geográfico.

- Eran recolectores: Persona o animal que recoge los frutos que les proporciona la naturaleza, tales como frutossilvestres, raices,larvas, huevos y crustáceos.

- Se resguardaban en cuevas en epocas de frío o bien transportaban su vivienda de un lugar a otro, por lo que debían ser muy livianas, por lo generalestaban hechas con ramas y pieles de animales.

- Su vestimenta estaba hecha con pieles de animales.

-Las mujeres se encargaban de la recolección de alimentos y los hombres a la caza de mamuts,cavallos, ciervos, etc.

- Formaban grupos de 20 o 30 individuos unidos por lazos familiares, formando clanes.

- Existía una jerarquización social donde los ancianos (por su experiencia) y lasmujeres (por la reproducción), eran muy valorados.

- En Chile encontramos en este grupo a los Changos, los Pehuenche, los Puelche, los Tehuelche (también llamados Patagones), los Chonos, los Alacalufes,los Yaganes y los Onas.

s una pija paradaq se mete en tu boca

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com