ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nos ponemos de pie y recibimos entonces con un fuerte y respetuoso aplauso a nuestro símbolo patrio, siendo: Glosas del 20 de Junio


Enviado por   •  20 de Marzo de 2018  •  Reseñas  •  807 Palabras (4 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 4

ACTO 20 DE JUNIO:

Buenas tardes a todos los presentes. Nos encontramos reunidos para conmemorar juntos un nuevo Aniversario de la muerte del General Belgrano y el Día de la Bandera.

En el último tiempo, la confrontación se ha generalizado entre los argentinos. Incertidumbre, inseguridad, entre otras dificultades, parecen ser fuente de desesperanza y violencia. Esto nos ha obligado a permanecer en estado de alerta continua, y muchas veces confundimos cuidado con egoísmo, debate con agresión. Ante las adversidades, deberíamos tomar y hacer propios los gestos que nos invitan a unirnos, a compartir, a dialogar. La bandera Argentina debe ser un signo de profunda solidaridad y unión entre nosotros. El General Belgrano le dio ese sentido hace casi 200 años y lo hizo en un contexto muy similar al de hoy, de búsqueda y lucha constante por nuestra libertad y nuestra fraternidad.

Nos ponemos de pie y recibimos entonces con un fuerte y respetuoso aplauso a nuestro símbolo patrio, siendo:

ABANDERADO/A:

PRIMER ESCOLTA:

SEGUNDA ESCOLTA:

A todos ellos un fuerte y cálido aplauso.

El origen del pabellón nacional tiene un origen histórico para algunos y religioso para otros. Hay quienes consideran que Belgrano tomo como referencia los colores de la Escarapela Nacional, que el Triunvirato había aprobado. Otros sostienen que el General se inspiró en los colores de la Virgen en su advocación de la Inmaculada Concepción, patrona del consulado en donde él era la máxima autoridad. Independientemente del origen de su inspiración, la Bandera Argentina fue desde el principio, el estandarte de la lucha para alcanzar la libertad de nuestro pueblo.

Por esto, a viva voz y con la bandera flameando en lo alto, entonaremos con profundo respeto las estrofas del Himno Nacional Argentino.

HIMNO

Manuel Belgrano renunció a su sueldo como vocal de la Primera Junta y a la mitad de su salario como Comandante del Regimiento a Patricios. Creía que un maestro debía inspirar en sus alumnos: “Amor a la virtud y a las ciencias, horror al vicio, inclinación al trabajo, desapego al interés, desprecio al lujo en el comer, vestir y demás necesidades de la vida y un espíritu nacional”

Para referirse a la fecha, el profesor…………………………………………... nos leerá unas palabras.

DISCURSO

“En su virtud encontraremos aquella fuerza que alguna vez nos hizo falta”, por eso a continuación la alumna……………………………………………... de…………….nos leerá una poesía referida a la fecha.

POESÍA

“Su luz nos junta en el recuerdo y al mismo tiempo nos congrega en la esperanza, mientras su fuego nos domine, seremos libres como el vuelo de sus llamas”. Seguidamente alumnas de 4to año realizarán un esquema con cintas/telas con el tema: ………………………………………………………

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (52.8 Kb)   docx (13.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com