ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ORGANIGRAMA VERTICAL:


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2015  •  Prácticas o problemas  •  383 Palabras (2 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]ORGANIGRAMA HORIZONTAL:

La estructura o la forma en la que se presenta el organigrama horizontal es de izquierda a derecha en donde la parte izquierda representa la máxima autoridad y conforme se van haciendo secciones hacia la derecha va reduciéndose esa autoridad en diferentes áreas de la empresa. Las ventajas de este organigrama es que a simple vista se puede entender como está totalmente distribuida cada área de trabajo.

        

ORGANIGRAMA VERTICAL:

Presentan las unidades ramificadas de arriba abajo a partir del titular, en la parte superior, y desagregan los diferentes niveles jerárquicos en forma escalonada. Son los de uso más generalizado en la administración, por lo cual, los manuales de organización recomiendan su empleo.

En este organigrama se puede ver como se inicia desde la parte de arriba JUNTA ACCIONISTAS y se ahí se desprenden las diferentes ramas de direcciones y que todas ellas tienes que ver con todas las áreas de trabajo de la empresa RGA.[pic 2]

ORGANIGRAMA ESCALAR:

Este tipo de organigrama muestra también fácilmente los niveles jerárquicos usan duce un espacio sangría para señalar las distintas áreas o niveles jerárquicos. Este organigrama tiene una posición vertical y tomando una orientación horizontal conforme se desprende cana nivel jerárquico a causa de la sangría.

Yo creo que este organigrama toma ciertas características de los dos primeros ya que como el horizontal inicia de izquierda a derecha y el vertical se van desprendiendo hacia abajo

En este organigrama se muestra como se desprende no niveles jerárquicos con la sangría inicia primero con ASMBLEA DE ACCIONISTA el siguiente es el CONSEJO DIRECTIVO y del hay un GERENTE GENERAL que desprende tres áreas con sus respectivos niveles.

[pic 3]

ORGANIGRAMA CIRCULAR:

En este tipo de organigrama los niveles jerárquicos se muestran en forma de circunferencias en donde la parte del centro del circulo señala la máxima autoridad y después de ahí cada circunferencia que va hacia afuera de el va tomando una autoridad menor que la del centro y sus distintas áreas como el área de FINANZAS. PROGRAMAS, ADMINOSTRATIVA,etc.

En este organigrama veo que algunas áreas no se van desprendiendo ordenadamente como en el área de PROGRAMAS Y PRYECTOS y FINANCIERIA, creo que los que usan este tipo de organigrama lo hacen para que abarque tanto espacio como lo harían los demás

[pic 4]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (306 Kb)   docx (227.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com