ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Origenes De La Sociologia


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2012  •  281 Palabras (2 Páginas)  •  665 Visitas

Página 1 de 2

Orígenes de la sociología

Las revoluciones burguesas se presentan como el punto de partida más apropiado para el estudio de los orígenes de la sociología, sin dejar de lado que con anterioridad se registraron otros movimientos revolucionarios, como fueron los casos de Estados Unidos (1776-1783), Irlanda(1782-1784), Lieja, Bélgica (1787-1790) y Holanda (1782-1787).

La Revolución Industrial transformó las formas de vida del hombre del siglo xix y fue la mayor transformación que haya experimentado la humanidad. también ha provocado situaciones críticas y ha agravado disparidades y desequilibrios.

La Revolución Industrial, en su primera época, produjo beneficios tanto a los patrones y al progreso humano, como graves problemas a la clase trabajado ra. El trabajador en general quedaba en desventaja, y el obrero en particular cargaría con las consecuencias sociales y económicas. El obrero para pertenecer a una industria todo lo cual significaba una mayor explotación por parte del capital, es decir, menos salario por más trabajo.

Los representantes teóricos clásicos de la sociología como Auguste Comte, Herbert Spencer, Émile Durkheim, Karl Marx y Max Weber destacando sus aportes al pensamiento social, ideológico y conceptual, que permitieron el desarrollo de esta ciencia a principios del siglo xix. Es importante poner de relieve que la sociología nace marcada también por dos hechos sociales trascendentales que transformaron todos los ámbitos de la vida: la Revolución Industrial y la Revolución Francesa.

La postura critica de la sociología se trata que esta ciencia surge en un ambiente económico ,social ,político olvidando y a pesar de la excelencia de los trabajos de estos autores, ninguno estaba dirigido metódicamente a las relaciones interhumanas, fenómenos sociales de convivencia humana. La necesidad de investigar el fenómeno social no sería formulada sino hasta el siglo xix.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com