ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Orígenes de la ingeniería civil


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2021  •  Informes  •  519 Palabras (3 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 3

Orígenes de la ingeniería civil

El término de ingeniería civil fue denominado de esta forma para diferenciarla de la ingeniería militar en el siglo XVIII. La primera escuela de ingeniería civil fue creada en 1747, en la ciudad de París, con el nombre de La Ecole Nationale des ponts et Chaussées, la cual perdura hoy en día. Con la construcción del faro de Eddystone, John Smeaton fue el primer ingeniero autoproclamado. De ahí se abrió paso a nuevos grupos de profesionales de la ingeniería civil que continuamente se reunían para debatir sobre esta profesión.

Así fueron los orígenes de la ingeniería civil, una nueva disciplina que emplea diversos conocimientos, como cálculo, mecánica, física e hidráulica, que permiten crear el proceso de construcción y conservación de infraestructuras, tales como: carreteras, puentes, ferrocarriles, puertos y aeropuertos y cualquier tipo de construcciones, lo que denominó la profesión de ingeniería civil.

Evolución de la ingeniería civil

La historia de la ingeniería civil fue evolucionando con el paso de los años, desde la construcción de muros para proteger ciudades hasta los primeros edificios que le fueron dando vida e importancia a esta rama de la ingeniería. Debido a los grandes beneficios y desarrollos que aportó a la sociedad, el uso continuo de esta práctica ayudó a perfeccionar las labores de construcción, creando el modelo de ciudades de conocemos hoy en día.

No sólo fueron grandes construcciones las que se crearon con el desarrollo de esta disciplina, sino que se crearon también procesos de irrigación, los que ayudaron a mejorar los procesos de riegos de las cosechas, haciéndolas más fructíferas y prósperas para la comercialización.

Ingeniería civil en la Revolución Industrial

Con la Revolución Industrial vinieron muchos avances en materia de construcción civil, ya que de esto dependía la creación de nuevas vías, puertos, puentes y fábricas. Esto le dio mucha importancia y significado a esta labor, pues fue la razón que permitió conectar distintas ciudades, convirtiéndola en parte importante para la sociedad actual.

Además, la ingeniería civil permitió el desarrollo de nuevas bases que permitieron trasladar los esfuerzos que se crearon, a través de estructuras, caudales o suelos, una práctica que se sigue desarrollando hoy en día

.De dónde viene el nombre ingeniero civil proviene de john smeaton en 1750 en inglanterra esto fue a caso de separar a los militares que estaban a cargo de la construccion de caminos y puentes los cuales fueron llamados ingenieros (constructores de ingenios)

                        Siglo xvii

Los franceses le cambiaron el nombre de ingenieros de puentes y caminos los encargados de hacerlas vias para el traslado de mercancia  de europa y haci nacio lo que se conoce como obras publicas

                                Siglo xvi

Enrique iv con luuis xiv quienes quienes impulsaron estos cuerpos de ingenieros llamandolos oficiales del ingenio en 1792

Que anteriormente ya abia una intitucion donde se compartian informacionhacerca de la ingenieria civil

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (21.9 Kb)   docx (164.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com