ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROGRAMA PARA LA CEREMONIA CÍVICA DE SEPTIEMBRE


Enviado por   •  18 de Marzo de 2019  •  Trabajos  •  909 Palabras (4 Páginas)  •  2.192 Visitas

Página 1 de 4

PROGRAMA PARA LA CEREMONIA

   CÍVICA DE SEPTIEMBRE

México nombre muy corto, conformado por solo seis letras, pero que a través del tiempo ha dejado mucho que decir tras conseguirlo con grandes batallas, como la que el día de hoy se conmemora, 205 años han transcurrido los cuales con orgullo debemos celebrar y darle el gran valor que se merece, pues pertenecer a una nación tan valiente es motivo de alegría nacional.

¡Buenos Días!

Es para la Escuela Primaria Gral. Felipe Ángeles un privilegio recibir en esta bonita mañana a todos ustedes, padres de familia que nos acompañan a conmemorar un año más de  las festividades cívicas de septiembre; fechas que nos dieron una identidad ante el mundo como una nación libre y soberana y que; en el ámbito local señala la fundación de nuestro estado, nuestro querido Nuevo León.

Para dar inicio a esta ceremonia cívica realizaremos los honores correspondientes a nuestro lábaro patrio; hagámoslo con entusiasmo y respeto.

  1. (Con voz firme y fuerte ordenar):......... ¡Saludar!............. ¡Ya!
  2. (Cuando la escolta llegue a su lugar, ordenar):............. ¡Firmes!............ ¡Ya!
  3. Digamos ahora y a una sola voz, el Juramento a nuestra Bandera Nacional.
    (Al terminar con voz firme y fuerte ordenar ¡FIRMES!............. ¡YA!).

 Cantemos con devoción y patriotismo nuestro glorioso Himno Nacional.
(Cuando se cante Patria, Patria, ordenar ¡SALUDAR!.. ¡YA!..; cuando se termine de enfundar la Bandera, ordenar ¡FIRMES!.. ¡YA!).

  1. Después de la independencia de 1810, muchos estadounidenses tuvieron permiso para vivir en Texas; territorio que en ese entonces era parte de la Nueva España hoy México, sin embargo llegaron a ser tantos que se rebelaron contra las leyes mexicanas y declarándose independientes de nuestro territorio en 1835.  Años más tarde los americanos atacaron el castillo de Chapultepec un 13 de Septiembre de 1847.

En este castillo que era entonces el Colegio Militar, los soldados y jóvenes cadetes dirigidos por Nicolás Bravo respondieron a los ataques y aunque finalmente fueron derrotados, actuaron como verdaderos hombres, valientes mexicanos dispuestos a dar la vida por su país. Cuentan que cuando todo había acabado un oficial norteamericano observando el rostro de los cadetes muertos, dijo lleno de sorpresa algo como: "¡Pero si son apenas unos niños!", a partir de esta expresión se les llama "Los niños héroes".

Los alumnos del grupo de: 5° “B” han preparado para ustedes una escenificación de esta batalla para recordar a los valerosos Niños Héroes.     Demos un fuerte aplauso.

  1. La Independencia de México fue la consecuencia de un proceso político y social resuelto por la vía de las armas, que puso fin al dominio español Después de casi 300 años donde los españoles se apropiaron de las tierras de México en ese entonces llamado la Nueva España. Donde trataban a la gente más humilde con abusos y prepotencia.

El cura Miguel Hidalgo al ver tantas injusticias empieza a planear lo que hoy conocemos como la Independencia de México.

Recibamos con un fuerte aplauso a los alumnos del grupo de:   6° “C” quienes han preparado una escenificación del grito de Dolores la madrugada del 15 de septiembre de 1810.

  1.           EL 20 de septiembre de 1596 celebramos un año más de nuestra fundación como estado.

Llegan los alumnos del grupo de: 5° “A” a interpretarnos el corrido de Monterrey para conmemorar esta fecha tan especial.      Regalemos un fuerte aplauso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (103.7 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com