ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Protección Civil


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2013  •  476 Palabras (2 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 2

Protección Civil

La protección civil es un sistema por el que cada país proporciona la protección y la asistencia para todos ante cualquier tipo de desastre o accidente relacionado con esto, así como la salvaguarda de los bienes del conglomerado y del medio ambiente.

IMPORTANCIA:

El hombre siempre ha tratado de proteger a su especie, en sus comienzos como clanes, tribus, comunidades o poblaciones ha tomado diferentes alternativas de proteger su familia o pueblos, siempre han sido los más fuertes y diestros los que salían de cacería, exploradores y guerreros mientras otros cuidaban a sus mujeres y niños.

La sabiduría ancestral siempre ha acompañado a este viajero en el tiempo para protegerse de factores climáticos, plagas enfermedades, hambrunas y siempre se la ha ingeniado para conseguir alimento (pescando, recolectando, sembrando), aprendiendo a curar pieles como vestido o aprovechando la lana de los animales, domesticando especies animales y vegetales, podría decirse que todo ese conjunto puede incluirse como parte de la protección civil incipiente en el mundo.

Objetivos:

Coordinación General

Ejecutar las políticas, programas y acciones de protección civil en la enteidad con el fin de salvaguardar a las personas, su patrimonio y entorno, así como lo relativo a los servicios vitales y estratégicos, en caso de riesgo, emergencia, siniestro o desastre.

Dirección de Planeación y Estudios

Diseñar, elaborar e instrumentar planes y estudios que permitan identificar y analizar los riesgos potenciales de fenómenos naturales o antropogénicos, para fortalecer las capacidades de preparación y de respuesta institucional y ciudadana ante emergencias y desastres.

Departamento de Atlas y Sistematización de Riesgos

Generar información correcta y oportuna para identificar, analizar y monitorear permanentemente los riesgos potenciales naturales y antropogénicos y prever diversos escenarios enfocados a la salvaguarda de la vida de las personas y su entorno.

Dirección de Coordinación con Municipios

Convocar y coordinar, con pleno respeto a su autonomía, la participación de los Municipios y sus instancias dependientes en la definición y ejecución de las acciones que se convengan realizar en materia de protección civil.

Departamento de Control de Vehículos, Radiocomunicaciones y Equipo Emergente

Mantener estricto control sobre el uso y mantenimiento del parque vehicular, equipo de radiocomunicaciones y equipo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com