ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Para que me sirve la contaduría publica


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2021  •  Apuntes  •  275 Palabras (2 Páginas)  •  61 Visitas

Página 1 de 2

¿Para qué me va a servir estudiar Contaduría Pública?

En la actualidad, estudiar un título universitario es muy importante por varios motivos. En primer lugar, porque me permite comprender mejor el mundo que me rodea. Además, estudiar en la universidad es importante para un sentido de disciplina en el aprendizaje de teorías, acostumbrarme a ser responsable y para que conozca personas relacionadas con mi campo disciplinario. Pero lo más importante, estudio para tener la oportunidad de conseguir un buen trabajo, un salario que cumpla con mis expectativas y una buena calidad de vida.

Al estudiar Contaduría Pública puedo elegir si quiero trabajar en una empresa pública o privada de manera dependiente; o prestar mis servicios de manera independiente a personas o empresas que necesiten asesorías contables. Podré brindar consultoría y otros servicios correspondientes a mi carrera. Incluso puedo concentrarme en ser un consultor independiente para todo tipo de organizaciones donde contribuiré a la estabilidad financiera, la viabilidad operativa y la responsabilidad financiera de la empresa para apoyar a los emprendedores. Además, todas las empresas necesitan profesionales para gestionar los estados financieros, soportar las obligaciones fiscales y el capital general.

Otro punto es que con los conocimientos adquiridos en mi carrera, podré involucrarme en proyectos empresariales personales, porque la contabilidad pública y el emprendimiento tienen muchas similitudes, ya que hay que entender la dinámica empresarial, y lo más importante es dominar las finanzas, la gestión contable y legal cumple con los requisitos establecidos y mantiene todo en orden, lo que me permitirá crear mi propio negocio sobre bases sólidas y operar de manera organizada, racional y estratégica.

Considero que estudiar esta carrera universitaria me preparará para cumplir mis metas profesionales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (38 Kb)   docx (7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com