ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ParticipaciÓn Ciudadana


Enviado por   •  11 de Junio de 2013  •  254 Palabras (2 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 2

Participación Ciudadana

Mediante este ensayo daremos a conocer sobre la participación ciudadana y sus diferentes ámbitos. Para empezar veamos como se definen las palabras “Participación Ciudadana”: participación significa ser parte de algo, expresar ideas, pensamientos y opiniones iguales a las de otra persona. Ciudadana quiere decir cada una de las actividades y decisiones que toma el pueblo. Entonces las palabras participación ciudadana hacen referencia a las decisiones, acciones o iniciativas tomadas por el pueblo, dando impulso al desarrollo local y la democracia participativa.

Pues bien, nuestra participación como ciudadanos es prioritaria, es un derecho y a la vez una obligación, ya que debemos incluirnos y ser incluidos en las actividades de seguridad pública, la participación ciudadana consiste en que los ciudadanos debidamente organizaos utilicen mecanismos de participación popular(asambleas) para solucionar los problemas que los aquejan.

La participación ciudadana se enfoca en determinar los medios utilizados para incentivar a las comunidades a ser actores sociales directos en este proceso de relación activo. La participación ciudadana es un hecho político en donde se relaciona el estado y la sociedad civil, dentro de una cultura política que mantiene actitudes, valores y normas debidas que orientan el comportamiento de los ciudadanos entre los derechos y deberes del Estado.

En conclusión, la participación ciudadana lo que busca es una actuación democrática entre todos los miembros del pueblo, una participación directa y democrática; donde todo el pueblo o en su gran mayoría se encuentren de acuerdo con la decisión tomada, ya que esto impulsa a una buena democracia, justica y equidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com