ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pedagogia


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2014  •  293 Palabras (2 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 2

El idealismo es un posición filosófica. Sus principales representantes fueron platón, Berkeley y Kant.

Se considera que platón fue quien inicio el idealismo, dedujo que “si el conocimiento estaba dado y se expresaba por las ideas, y que para que ellas se dieran de forma verdadera era necesario depurarlas de los aprendizajes hechos por los sentidos, porque la realidad vista por los sentidos mismos es relativa, entonces las ideas debían tener un estado real como tal, o casi mejor, que la realidad estaba formado de ideas”

El término idealismo suele utilizarse para indicar manifestaciones diversas y contradictorias.

Tiene un enfoque racionalista y considera el razonamiento deductivo como único método de conocimiento. Un razonamiento deductivo es una actividad de la mente que permite inferir necesariamente una conclusión a partir de una serie de premisas, quiere decir que partiendo de lo general se llega a lo particular.

Un ejemplo puede ser “si todos los perros tienen cuatro patas (premisa original), Jake es un perro/ Jake tiene cuatro patas. La conclusión se deriva de la premisa original.

La educación lleva al alumno a aprender cosas utilizando la mente a través de ideas que nos ayuden a encontrar la verdad. Los elementos de la mente son primarios para la educación.

El positivismo es una corriente filosófica que afirma que el único método de conocimiento autentico es el conocimiento científico. Surge en Francia a principios del siglo XIX.

Los principales representantes de positivismo Saint-Simón, Augusto Comte y John Stuart Mill

Consiste en no aceptar como verdaderos otros conocimientos que que no procedan de la experiencia. Según esta escuela todas las actividades filosóficas y científicas deben realizar únicamente en el marco de análisis de los hechos reales.

El positivismo es la negación de todo lo ideal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com