ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pedagogia


Enviado por   •  5 de Abril de 2015  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  130 Visitas

Página 1 de 2

El aprendizaje y trabajo cooperativo trata de organizar las actividades dentro del aula convirtiéndolas en una experiencia social y académica de aprendizaje, en este, los estudiantes realizar las tareas de manera colectiva. Este tiene como interés el intercambio de información entre los estudiantes para que logren un gran propio aprendizaje

Los elementos básicos del aprendizaje cooperativo son: la interdependencia positiva, promover la interacción cara a cara, dar una responsabilidad a cada integrante, desarrollar las habilidades del grupo y las relaciones interpersonales y la reflexión sobre el trabajo en grupo.

Las funciones del aprendizaje cooperativo es trabajar juntos para lograr las metas compartidas buscando así tener mayor aprendizaje, el trabajo cooperativo en equipos tiene efectos en el rendimiento académico de los participantes y en las relaciones socioafectivas que se establecen.

El PEI o proyecto estudiantil institucional es un proyecto educativo realizado por cada institución educativa antes de entrar en funcionamiento y debe estar aprobado por los miembros de la comunidad educativa tales como padres, docentes, directivos y estudiantes. Este debe ser concreto, factible y evaluarle y debe responder a las situaciones y necesidades de los educandos.

El estudiante de la educación media de la normal superior de caracteriza por ser una persona con valores que promueven su aprendizaje de la mejor manera, cuidando el medio ambiente que lo rodea y haciendo de el un espacio para la buena comunicación con los demás miembros de la comunidad.

La estructura del PEI se compone por:

-gestión académica: que busca las mejores estrategias para dar una educación de calidad al estudiante cumpliendo los diferentes artículos.

-gestión educativa: que consiste en el cumplimiento del manual y la integración de los órganos del gobierno escolar

-gestión administrativa: pensiones, matriculas y evaluación de los recursos que facilitan la realización del proyecto

-entorno social: medio para comunicarse con los estudiantes de la comunidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com