ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pedagogia


Enviado por   •  22 de Junio de 2015  •  244 Palabras (1 Páginas)  •  111 Visitas

La vida cotidiana es la vida de todo hombre que se nutre de los hechos y procesos dinámicos de la historia, tales como son los factores políticos, sociales, económico y culturales en general, permitiendo considerarla como un espacio en permanente construcción. En ella, los hombres y las mujeres van conformando la subjetividad y la identidad social.

Es mediante el proceso de socialización que el ser humano aprende, en el transcurso de su vida, los elementos socioculturales de su medioambiente, los integra a su personalidad, y se va adaptando así al entorno social en el que vive.

Por medio de la socialización primaria, que se da desde el comienzo de la vida del individuo hasta el ingreso en alguna institución escolar aproximadamente, donde se producen los primeros intercambios fuera del núcleo familiar, se desarrolla una etapa basada en el entorno más íntimo y con una carga afectiva muy fuerte. La misma juega un papel crucial en la constitución de su identidad.

Es por medio de la socialización secundaria que se induce al individuo ya socializado a nuevos sectores del mundo objetivo de una sociedad. En ella todo aprendizaje supone un factor socializante.

En este sentido, sabemos que las sociedades no son estáticas, neutras ni homogéneas, están sujetas a cambios y modificaciones, son dinámicas, y al ritmo que ellas se transforman, modifican aquella “cotidianidad”, que es la esfera de la realidad que conciben los individuos, adaptándose casi de manera inconsciente a esos cambios, como un proceso “natural”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com