ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Peridistico


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2011  •  706 Palabras (3 Páginas)  •  458 Visitas

Página 1 de 3

tic medios de3comunicacion

Tic, Mientras el común de los usuarios hacen uso del Internet en 2 modalidades, email buscadores, otro tanto supera medianamente las expectativas con la compra por medios electrónicos y la participación en redes y comunidades virtuales.

Como crear nuevas ideas para el uso de Internet, como crear nuevos objetos de Aprendizaje, como hacer uso de las posibilidades de la red social, un Blog, una Wiki, una RedSocial, las Folksonomias, las p2p, y muchos mñas temas interesantes.

Desea tener esta conferencia en su organización, solicite Información ya

Los avances de la ciencia y la tecnología han cambiado gran parte del mundo, mientras que la educación, y sobre todo la forma en que los estudiantes aprenden y los profesores enseñan, casi no ha cambiado. "En el mundo de hoy, donde la información y el conocimiento son tan centrales, es necesario aprender un arsenal muy diferente de habilidades”. (Robert J. Hawkins, Programa World Links para el Desarrollo Instituto del Banco Mundial)

Esta conferencia se fundamenta en la comparación del mundo actual con el de hace un siglo, hay avances en ciencia, comercio, salud, transporte, entre muchos otros, pero al comparar el aula de clase de hace un siglo con la de hoy, se ven claras similitudes: estudiantes en filas, papel y lápiz en mano; el profesor en el tablero escribiendo los datos importantes; esos mismos estudiantes copiando en sus cuadernos con afán lo que el docente dice, esperando memorizarlo para poder repetirlo en un examen. Termina la clase y la única interacción es la de las tareas.

Objetivo

Ofrecer un arsenal de herramientas, tecnologías, metodologías, aprovisionamientos necesarios para un empalme entre el conocimiento y la metodología exigida en la actualidad

Metodología

Este conferencia inicia con un taller Lluvia de Ideas, para la creación un sitio que apoye la enseñanza en el aula, para luego y apoyándose en esas ideas, iniciar a mostrar las posibilidades disponibles para realmente hacer ese trabajo

Que son las TICs?, como alcanzarlas?, quienes en Colombia las usan? es posible en Colombia?, que recursos necesitamos?, esta charla mas que un abrebocas de ventajas es un "abrementes" de posibilidades que permitirán que docentes y directivos, se empapen mas del camino que conlleva al uso aprovechamiento, de las Tecnologías de la Información y la comunicación en Pro de la educación.

¿A quién va dirigido?

Maestros, Pedagogos, Psicólogos, Psicopedagogos, Sociólogos, Educadores Sociales, Trabajadores Sociales, Formadores ocupacionales, Profesores de Adultos, Expertos en Recursos Humanos, Docente de Formación Profesional y Universitarios en general que hayan superado el primer ciclo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com