ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pirámide de población de Badajoz


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2018  •  Documentos de Investigación  •  278 Palabras (2 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 2

La pirámide de población es un gráfico que muestra la estructura demográfica por sexo y edad en un momento dado, Además, refleja en su perfil los sucesos que han tenido repercusiones demográficas en los últimos 100 años.

La pirámide que vamos a comentar es de badajoz, en ella se observa una baja natalidad a favor de los varones. La población joven-adulta también favorece a los varones y esto es causado porque de forma natural nacen más hombres que mujeres. En la cúspide de la pirámide (+65) podemos ver que hay una gran diferencia entre hombres y mujeres, en la que ganan las mujeres. El aumento de la esperanza de vida femenina es debido a que tenían hábitos de vida mucho más saludables que el de los hombres, mayor fortaleza biológica y trabajos no tan duros. Un claro ejemplo es que no iban a la guerra mientras los hombres lo tenían como obligación.

La estructura de la pirámide tiene forma de urna, que única población envejecida (menos del 25% de jóvenes y + del 12% de ancianos). La base es estrecha y temeridad, debido a una natalidad baja y en descenso. Las causas del envejecimiento es debido al descenso de la natalidad ya que hoy en día ha evolucionado la sociedad, nuevo uso de métodos anticonceptivos, no creencias religiosas y la incorporación laboral de la mujer. Las consecuencias en un futuro será que la población decrecerá y en la estructura económica crecerá la tasa de actividad femenina y se mantendrá la terciarizacion.

Los sucesos más significativos de deducen por los entrantes (pérdida de población) como la fuga de cerebros, emigración... Y los salientes (incremento de población) por la inmigración

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (33.5 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com