ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planos Estructurales


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2011  •  283 Palabras (2 Páginas)  •  4.145 Visitas

Página 1 de 2

PLANOS ESTRUCTURALES

Introducción

Los planos estructurales ponen énfasis en la composición, descripción y posicionamiento, de las estructuras que sirven de columna vertebral en las construcciones de todo tipo. Los detallados se utilizan para facilitar la interpretación de lo planificado agregando detalles que superan las normas generales de representación.

Muchas veces se agranda la escala de representación de parte del plano, para mostrar detalles constructivos, acotaciones o indicaciones agregadas para facilitar la comprensión y procurar la materialización de lo planeado

Desarrollo

En el caso de construcciones estos tienen nombres que los identifican claramente aunque en el mundo hispano parlante, estos nombres cambian de país a país. Básicamente los elementos estructurales pueden tener estados de tensión uniaxiales, biaxiales o triaxiales según su dimensionalidad y según cada una de las direcciones consideradas pueden existir tanto tracciones como compresiones y finalmente dicho estado puede ser uniforme sobre ciertas secciones transversales o variar de punto a punto de la sección. Los elementos estructurales suelen clasificarse en virtud de tres criterios principales:

• Dimensionalidad del elemento: según puedan ser modelizados como elementos unidimensionales (vigas, arcos, pilares), bidimensionales (placas, láminas, membranas) o tridimensionales.

• Forma geométrica y/o posición: la forma geométrica concreta afecta a los detalles del modelo estructural usado, así si la pieza es recta como una viga o curva como un arco, el modelo debe incorporar estas diferencias, también la posición u orientación afecta al tipo de estado tensional que tenga el elemento.

• Estado tensional y/o solicitaciones predominantes: los tipos de esfuerzos predominantes pueden ser tracción (membranas y cables), compresión (pilares), flexión (vigas, arcos, placas, láminas) o torsión (ejes de transmisión, etc.)

Conclusión

Básicamente los planos estructurales tienen nombres que los identifican en la composición, descripción y posicionamiento, de las estructuras que sirven para facilitar la interpretación de lo planificado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com