ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pobreza. Las metas del Conjunto Banco Mundial


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2021  •  Ensayos  •  970 Palabras (4 Páginas)  •  39 Visitas

Página 1 de 4

Presentación[pic 1]

Nombre del alumno:

Jadiel Damián Ramos

Nombre del tema:

Ensayo

Nombre del docente:

Lidia Díaz Camas

Materia:

Metodología de la investigación

Fecha de entrega:

17/Oct/2021

Nombre de la escuela:

UVG Campus Pichucalco

Introducción

La pobreza es determinada como aquella condición caracterizada por la falta de recursos, medios u oportunidades para la satisfacción de las necesidades humanas mínimas, tanto de tipo material como cultural. Proceso. Especialmente en las naciones subdesarrolladas o dependientes,  especialmente los de Latinoamérica, se han agravado las condiciones de vida y trabajo de las enormes mayorías poblacional.


Pobreza

Las metas del Conjunto Banco Mundial son situar fin a la pobreza extrema e impulsar la prosperidad compartida.

Se prevé que la pobreza extrema mundial incrementará por primera ocasión en bastante más de 20 años en 2020 como consecuencia de las perturbaciones ocasionadas por la enfermedad pandémica de coronavirus (coronavirus) y agravadas por las fuerzas de los conflictos y el calentamiento global, que ya estaban desacelerando los adelantos en la reducción de la pobreza. Unos 100 millones de individuos más cayeron en la pobreza extrema como consecuencia de la enfermedad pandémica (i).

La tasa de pobreza extrema mundial redujo del 10,1 % en 2015 al 9,2 % en 2017, lo cual equivale a 689 millones de individuos que vivían con menos de USD 1,90 al día. En 2017, en las líneas de pobreza más altas, el 24,1 % de todo el mundo vivía con menos de USD 3,20 al día y el 43,6 % con menos de USD 5,50.

En 2018, de cada 5 personas por abajo de la línea universal de pobreza, 4 vivían en regiones rurales.

Cerca de 123 millones de individuos pobres en el planeta viven en regiones con elevado peligro de inundaciones.

Pese a todo, muchas de los individuos que apenas habían escapado de la pobreza extrema podrían recaer en ella como resultado de la convergencia de la enfermedad pandémica de coronavirus, los conflictos y el calentamiento global. Según un “pronóstico inmediato” (estimación preliminar) sobre 2020 en el cual se integran los efectos de la enfermedad pandémica de coronavirus, se calcula que esta empujará a entre 88 millones y 115 millones más de individuos a la pobreza extrema, con lo cual el total se situará entre 703 millones y 729 millones. Vivirán en espacios urbanos más que los individuos crónicamente pobres;

Según estimaciones de nuevos estudios, el calentamiento global llevará a la pobreza a entre 68 millones y 135 millones de individuos para 2030.

La amenaza más existente e rápida para la reducción de la pobreza, la enfermedad pandémica de coronavirus (coronavirus), ha desencadenado un desastre económico mundial cuya onda expansiva sigue propagándose. Sin una contestación mundial idónea, los efectos acumulativos de la enfermedad pandémica y sus implicaciones económicas, de los conflictos armados y del calentamiento global se cobrarán un elevado precio humano y económico hasta bien avanzado el futuro. Si bien las tasas de pobreza en el planeta se han limitado a bastante más de la mitad a partir del año 2000, la enfermedad pandémica de coronavirus podría incrementar la pobreza en todo el mundo hasta llegar a influir a 500 millones de individuos más, o lo cual es lo mismo, a un 8% más poblacional total mundial. En abril de 2020, la ONU emitió un Marco de las naciones unidas para la contestación socioeconómica rápida frente al coronavirus e hicieron la Fondo del Secretario Gral. De la ONU para la Contestación y Recuperación relacionadas con el coronavirus. Situar fin a la pobreza en cada una de sus maneras fue el primero de los 17 Fines de Desarrollo Sustentable (ODS) de la  Agenda 2030 para el Desarrollo Sustentable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (99.2 Kb)   docx (172.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com