ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Unidos y el Ejército de Vietnam del Norte y Viet Cong en la guerra de Vietnam


Enviado por   •  16 de Julio de 2015  •  Resúmenes  •  777 Palabras (4 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 4

Unidos y el Ejército de Vietnam del Norte y Viet Cong en la guerra de Vietnam. En la película se muestra como las tropas estadounidenses tuvieron que afrontar una emboscada en la que el enemigo poseía una mayor cantidad de soldados.

En relación a los principios de mando y conduccion y a las características natas de un líder, se puede apreciar a lo largo de la película que:

* “Un líder debe poseer la capacidad de comunicarse”, el coronel debe expresar claramente sus ideas y sus instrucciones y con esto lograr que su tropa lo escuche y entienda como también debe saber escuchar y considerar las ideas de sus soldados, características que no deja de mostrar a lo largo de la película, ya que siempre toma en cuenta las ideas y el bien de su tropa.

* El Coronel posee los conocimientos obligatorios y necesarios acerca de la misión, “Un líder esta informado” y el se encarga de estarlo y utilizar sus conocimientos para el bien de su tropa. En todo momento sedocumenta en relación a su trabajo lo que se puede apreciar da las ordenes a sus soldados y cuando toma decisiones a la largo de toda la película.

* En la escena donde se preocupa por el bienestar de su tropa y los hace colaborar entre ellos luego de una larga practica se logra apreciar la cualidad de: “Un líder es responsable. Sabe que su liderazgo le da poder, y utiliza ese poder en beneficio de todos”

* “un líder nato se conoce a sí mismo y conoce a sus hombres” “Un líder conoce sus fortalezas y las aprovecha al máximo. Por supuesto también sabe cuáles son sus debilidades y busca subsanarlas” por lo tanto utiliza las fortalezas de cada uno de los soldados de sus tropas, como también las suyas, lo que se puede apreciar cuando le indica a uno de los soldados que será el encargado de la radio y las comunicaciones de las tropas ya que mostro tener cualidades en dicha actividad.

* El coronel conoce y aplica los principios de mando y conducción ya que aprovecha a sus hombres con respecto a sus habilidades, conocimientos y limites, les da instrucciones precisas que ellos deben seguir y el se dedica a supervisarlos.

*El coronel es un líder con la capacidad de mandar a través del ejemplo, se preocupa por tener valor y darse a el los deberes mas con las posiciones más vulnerables así sus soldados lo seguirán sin dudarlo, busca su aprobación y respeto manteniendo su vocación, pasión y seguridad.

* “Un líder debe ser autócrata” característica que el coronel Moore no deja de poseer en ningún momento, en la escena en la cual un soldado le plantea que quiere tomar una decisión y el le responde que ya la decisión esta tomada se aprecia esta cualidad.

* Se puede apreciar sus características de líder también en su gran cualidad humanitaria, el entrena a sus tropas como un equipo, les explica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com